Mirando al futuro, recordando el pasado

Mirando al futuro, recordando el pasado

El Dr. Avelino Porto, fundador de la Universidad de Belgrano, nos cuenta, a través de los videos que componen este ciclo, la rica historia de nuestra institución. Desde sus inicios, en el año 1964, recorre los hitos, desafíos y logros que consolidaron el proyecto fundacional. También, nos ofrece, en primera persona, su visión sobre la realidad académica actual y una perspectiva hacia el futuro.

 

Video 4 

Presentamos el cuarto capítulo del ciclo “Mirando al futuro, recordando el pasado”. En este video, el Dr. Avelino Porto narra las circunstancias que acompañaron el inicio de las actividades de la Universidad de Belgrano y la primera campaña de difusión. También destaca el carácter pluralista y autónomo del proyecto. 


Video 3

En el tercer video del ciclo “Mirando al futuro, recordando el pasado”, el Dr. Porto nos transporta nuevamente a la emblemática noche del 11 de septiembre de 1964: la decisión de transformarse en rector y la emoción que implica asumir dicha responsabilidad. 


Video 2

En el segundo video del ciclo “Mirando al futuro, recordando el pasado”, el Dr. Porto nos cuenta más detalles sobre el origen de la Universidad de Belgrano: la propuesta que recibió por parte de un grupo de alumnos y profesores para idear y liderar un desafiante proyecto educativo. 


Video 1

En el primer video de la serie, comenzamos a vivir, mediante las palabras del Dr. Porto, el origen y la gestación de la Universidad de Belgrano. La historia comienza aquel 11 de septiembre de 1964 en una casa de la calle Crámer, en el corazón del barrio de Belgrano.