¿Qué pasa con la Juventud Latinoamericana?

El pasado martes 9 de agosto, alumnos de la Carrera de Ciencia Política, Gobierno y Administración recibieron al politólogo Matías Capeluto, Director Ejecutivo de Casa Patria Grande Néstor Kirchner”, quien conferenció sobre los desafíos de la juventud latinoamericana.

Capeluto, de reconocida militancia en el Frente para la Victoria, conversó, en un mano a mano con los alumnos, sobre los desafíos de la agenda latinoamericana en materia de derechos, democracia y juventud. Se explayó sobre el proceso de ampliación de derechos en todo el continente latinoamericano y subrayó la importancia de la participación juvenil en la política partidaria para revertir la tendencia del éxodo de jóvenes universitarios.

Por último, expuso sobre la necesidad de consolidad y consensuar políticas públicas de largo plazo que tengan un impacto real en la mejora de vida de los adolescentes, tanto en el aspecto social como educativo.