Temas que nos (pre) ocupan

ELuego de una primera edición con una buena convocatoria y una destacada participación del público, la Universidad de Belgrano realizará el próximo 23 de junio a las 18.30 h el segundo encuentro del ciclo “Temas que nos (pre) ocupan”, una propuesta pensada para abrir espacios de reflexión e intercambio con padres, docentes y directivos de escuela media sobre temas que atraviesan hoy la educación y la adolescencia.    

 

El ciclo comenzó el 12/5 con la charla “¿Cómo aprenden nuestros hijos? Claves de las Neurociencias aplicadas a la educación”, cuyo objetivo fue brindar herramientas y reflexiones para acompañar los procesos de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes. El encuentro reunió a asistentes presenciales y participantes conectados desde distintos puntos del país, y se destacó por el alto nivel de interés, las preguntas del público y el intercambio generado incluso una vez finalizadas las exposiciones.

Este ciclo fue concebido desde su inicio como una propuesta para desarrollarse a lo largo del año y abordar distintas temáticas vinculadas a los desafíos actuales de la educación. La respuesta obtenida en este primer encuentro —por la convocatoria, el intercambio generado y el interés del público— reafirma el valor de este espacio y confirma que se está avanzando en una línea de trabajo significativa para acompañar a familias y educadores.

En esta oportunidad, el segundo encuentro abordará una temática especialmente presente en las familias y escuelas: “Redes sociales: permitir, prohibir, controlar… ¿cómo y en qué medida? Tecnología y acompañamiento de los jóvenes”.

La actividad buscará ofrecer herramientas para pensar el vínculo de adolescentes y jóvenes con la tecnología, promover criterios de acompañamiento y abrir preguntas sobre el rol de los adultos frente a los entornos digitales.

Participarán como expositoras:

  • Lic. Franca María Alfieri, Rectora del Nivel Secundario del Colegio Hans Christian Andersen, quien realizará un diagnóstico de la situación actual.
  • Mag. Laura Chmielewski, Licenciada y profesora adjunta de la Universidad de Belgrano y Psicóloga Educacional, quien profundizará sobre posibles líneas de acción y acompañamiento.
  • El encuentro se realizará en el Auditorio Presidente Urquiza (Zabala 1837, primer nivel inferior) y contará también con modalidad virtual sincrónica.

El ciclo organizado por la Dirección de Cultura y el sector Vinculación con colegios continuará durante el segundo semestre con nuevas temáticas vinculadas al acompañamiento de adolescentes y los desafíos actuales de la educación.

 

Temas que nos (pre) ocupan