Escuelas del Interior

Actividades especialmente diseñadas para que puedan participar alumnos de las escuelas del interior del país.
Inscripción: Dpto. de Educación tel. 4788.5400, int. 2818/2148 o vía e-mail a: escuela.media@ub.edu.ar
Información importante: Condiciones de participación en Olimpíadas y Talleres UB

EL DESAFÍO DE SER LEGISLADOR
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

“Imaginá  y crea un proyecto de ley u ordenanza municipal que promueva el desarrollo de tu municipio, provincia o región. Convertí tu entusiasmo  por mejorar tu comunidad en un proyecto y serás legislador por un día”.
El desafío será indentificar las problemáticas  propias de la zona que habitan, e idear propuestas que tiendan al mejoramiento de dicha realidad.

Condiciones de Participación: Podrán participar alumnos de los dos últimos años del secundario.  En forma individual o en grupo de hasta 2 participantes.
Responsable: Mag. Patricio Emilio Degiorgis
Director de las carreras de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política, Gobierno y Administración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

PERIODÍSTAS POR UN DÍA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

“Poné a prueba tu ingenio como comunicador social y realizá una entrevista  periodística gráfica al personaje que elijas”.
Los entrevistados serán elegidos por los alumnos  y podrán ser tanto personalidades de distintos ámbitos, como  gente del entorno cotidiano que desarrolle alguna tarea original o relevante para la sociedad.

Responsable: Lic. Fernando Laborda
Director de la carrera    de Ciencias de la  Comunicación de la Faculrtad de Derecho y Ciencias Sociales.

MUESTRA LA ARQUITECTURA DE TU CIUDAD
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

“Recorré la ciudad y envíanos tu minuto de filmación. Tu mirada única nos mostrará tu querida ciudad”.
Tendrás la oportunidad de mostrar tu pueblo o ciudad, sus monumentos, edificios emblemático, o las obras de arquitectura que te sorprenden o con las que convivís a diario.

Responsable:  Arquitecta Mónica Fernández.
Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO: “NO AL BULLYING”
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

“Creá  junto a   tus compañeros una campaña de bien público y ayudanos a concientizar sobre el peligro que representa el Bullying”.
La campaña consistirá en la confección de tres afiches para la vía pública, contiendo un mensaje claro, creativo y esperanzador.

Condiciones de Participación: Podrán participar alumnos de los dos últimos años del secundario.  En forma grupal (hasta 15 alumnos por equipo)
Responsable:  Lic. Ricardo Landi
Director de la carrera de Publiciad de la Facultad  Arquitectura y Urbanismo.

DISEÑA TU SALUD
FACULTAD DE ARQUITECTURA y URBANISMO
FACULTAD DE  CIENCIAS DE LA SALUD

“Diseñá y difundí, a través de un folleto, buenos hábitos que ayuden a tu comunidad a alimentarse mejor”. Podrás elegir entre estos temas:

• Desayuno Saludable
  • Hidratación Saludable
  • Consumo de frutas y hortalizas

Condiciones de Participación: Podrán participar alumnos de los dos últimos años del secundario.  En forma  individual o en grupo de hasta 2 participantes.
Responsables:  DVC Germán Díaz Colodrero. Director de la carrera de Diseño Gráfico de la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Lic. Beatriz Ravanelli. Directora de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud.

EL CAMPO TIENE IDEAS Y LAS MUESTRA
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

“Participá  y poné  a trabajar tus cámaras, celulares, filmadoras o tablets, para presentar tu mejor trabajo cerca del campo y su gente”.

Convocamos a los alumnos a participar con la presentación de un video de hasta 120 segundos de duración, que se podrá convertir en un fiel testigo de las actividades rurales que destaquen a sus ciudad, pueblo o zona.
Responsables:  Ing. Agrónomo Leonardo Galaburry. Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Ing. Hugo Furno. Director de la carrera de Producción Televisión, Cine y Radio de la Facultad de Humanidades.

EL DESAFÍO DE SER PSICÓLOGO
FACULTAD DE HUMANIDADES

“Participá como agente de salud e investigá como interviene un psicólogo para prevenir situaciones de riesgo entre los adolescentes”.
Se podrá elegir entre dos temáticas:

• La violencia en las escuelas: Bullying
  • Los jóvenes y el descontrol: el exceso de consumo de alcohol en los adolescentes.

Responsables:  Lic. María Teresa Reyes. Directora de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades

TU CIUDAD,  UN DESTINO TURÍSTICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

“Imaginá ser turista por un día en tu propia ciudad”.
Te proponemos diseñar un circuito turístico con los mejores atractivos de tu ciudad y convertirla en un destino que nos invite a conocerla y disfrutarla.

Condiciones de Participación: Podrán participar alumnos de los dos últimos años del secundario. En forma  individual o en grupo de hasta 2 participantes.
Responsables:  Lic.  José Luis Feijó. Director de las carrera de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas.

OLIMPÍADA DE CUENTO CORTO
DIRECCIÓN DE CULTURA

“Compartí  tu talento y gusto por las letras, con la presentación de tu cuento corto”
El cuento deberá incluir  una de estas tres consignas en algún momento de la narración, como frase en sí, al principio, en el medio o al final :
“Aprovecho su ausencia para”
“Alguna vez había prometido otra cosa”
“Por esa razón, no hizo la denuncia”
"Una situación que se venia repitiendo"
"No deseaba intranquilizarlo/a"
"Entró en el juego que le proponían"

Condiciones de Participación: Podrán participar alumnos de los dos últimos años del secundario. Se admitirá un cuento por autor.
Responsables:  Lic.  Cira Caggiano. Directora de Cultura.

Solicitar bases y condiciones de participación: escuela.media@ub.edu.ar