Taller de Inserción Laboral: trabajando por el futuro profesional

El pasado jueves 11 de abril, la UB recibió la visita de 60 estudiantes de quinto año de NEA 2000, acompañados por sus profesores, marcando así el inicio de las actividades de articulación entre niveles educativos.

Desde el área de Vinculación con colegios y la Licenciatura en Capital Humano, se organizó un taller destinado a los alumnos del último año de secundaria, con el objetivo de adentrarlos en el mundo laboral y prepararlos para sus futuras carreras profesionales.

La jornada inició con una breve presentación de la universidad, seguida por la intervención del Licenciado Raúl Berreta, quien compartió con los alumnos una propuesta para reflexionar y trabajar sobre las habilidades esenciales requeridas para la empleabilidad en el mercado laboral actual. Al finalizar el encuentro los alumnos recorrieron la Torre Universitaria, la biblioteca, aulas y auditorios para comenzar a vivenciar su próxima vida universitaria.

Durante el taller de tres encuentros de una hora y media, los participantes llevarán a cabo ejercicios introspectivos diseñados para ayudarlos a definir tanto su proyecto de vida personal como profesional. Además, culminarán con una práctica de evaluación grupal, donde se abordarán las nuevas tendencias y conocimientos en la Gestión de Capital Humano.

La UB agradece al colegio por su visita y por el entusiasmo demostrado por los jóvenes en comenzar a construir su futuro profesional.

Taller de Inserción Laboral: trabajando por el futuro profesionalTaller de Inserción Laboral: trabajando por el futuro profesionalTaller de Inserción Laboral: trabajando por el futuro profesionalTaller de Inserción Laboral: trabajando por el futuro profesional