Noticias y próximos eventos

El CEDEF está trabajando en un proyecto sobre Educación en Defensa y Seguridad Ciudadana.

El CEDEF se encuentra estudiando y analizando los Procesos en el Sistema de Defensa para procurar optimizarlos y aplicarlos a su racionalización.

El CEDEF está desarrollando una propuesta de participación de las FFAA para apoyar el Desarrollo Económico-social en el Norte del País.

Eventos Realizados

04 Nov 14: Jornada "El Futuro de la Defensa Nacional" en el Auditorio ROCA-UB. Fueron invitados los precandidatos Mauricio Macri, Daniel Scioli, Ernesto Sanz y Sergio Massa. En la oportunidad disertaron el Dr Ernesto Sanz y el Dr Horacio Jaunarena.

23 Abr 15: Conferencia "Economía y Defensa" en el marco del Vto Congreso de Ciencias Económicas de la UB. Se dirigieron al auditorio el Dr Horacio Jaunarena, el Grl Alfredo Lafuente, el CAlte Alejandro Uberti y el Grl Luis Pierri.

13 Oct 15: Jornada sobre "Defensa y Seguridad" en el Auditorio ROCA-UB. Sobre la "Defensa Nacional" expusieron el Lic Ángel Tello, el Grl Alejandro Pucheta, el Cnl Hugo pierri y el Cnl García Mantel.
Luego se refirieron a "Seguridad Interior" el Cnl Aud Santiago Sinópoli, el Brig Vicente Autiero, el Cnl René Squetino y el Lic Martín Venier.

Mar 16: “Sondeo de Opinión” junto con el centro de Estudios de la Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (CPUB), con la dirección del Dr Orlando D'Adamo.

25 Oct 16: Jornada "Respuestas a los desafíos de la Seguridad y Defensa" en aula de UB. Ofrecieron sus palabras el Grl Luis Pierri, el Cnl Aud Santiago Sinópoli y el Lic Gabriel Barbeito.

01 Dic 16: Mesa redonda "Seguridad Interior y Fuerzas Armadas" en aulas de UB. Participaron el Dr Jaunarena, el Lic Miguel Ángel Toma, el Lic Diego Gorgal, el Dr Mariano de Vedia y el Lic Daniel Santoro.

22 Jun17: Mesa Redonda “El Conflicto de Norcorea: La Amenaza Nuclear” en aulas de UB. Con la introducción del Dr Jaunarena, compartieron sus trabajos la Lic Irma Arguello, El Grl Div (R) Julio Hang y el Embajador Rodolfo Gil.