Encuentro interreligioso en memoria de María Kodama

El lunes 29 de mayo de 2023, la rectora Marcela Porto presidió una oración interreligiosa en memoria de María Kodama viuda del escritor Jorge Luis Borges.

De la misma participaron el Pbro. Vicente Llambías del Obispado de San Isidro, Pbro. David George de la Iglesia Anglicana, el Pastor Tomás Mackey de la Alianza Bautista Mundial, el Pastor Federico Schäfer de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, el Rabino Daniel Goldman de la Comunidad Bet El, Martin Maslo Presidente de la Comunidad Bet-El, el Profesor Isa Altekin. Director del Centro de Diálogo Intercultural Alba (Islam).

Acompañaron el rezo ecuménico miembros de la Fundación Jorge Luis Borges, el artista plástico Bony Bullrich, el analista Rosendo Fraga, el decano de la Facultad de Medicina de la UBA Luis Brusco y el Jefe de Neurología del Hospital Garrahan, entre otros.

Además, estuvieron presentes los sobrinos de la fallecida escritora, María Victoria, Matías y María Belén Kodama, quienes se mostraron emocionados y agradecidos por el encuentro realizado en nuestra universidad.

Cabe destacar que el mismo tuvo lugar a 45 años de las famosas conferencias de Borges en la Universidad de Belgrano compiladas bajo el título de “Borges Oral”..

Encuentro interreligioso en memoria de María Kodama