Convenio de cooperación entre la entre la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires y la UB

Firma del Convenio con la Procuración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Concurrieron al acto el Dr. Gabriel Astarloa, Procurador General de la Ciudad y el Dr. Avelino Porto, quienes suscribieron el documento.
También asistió la Dra. Alicia Arból, Procuradora General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, quien acompañó al señor Procurador General. Se hicieron presentes, además los señores vicepresidentes de la Universidad, decanos, directores y otras autoridades de la UB y de la Procuración General.

El Convenio suscripto expresa que “las partes manifiestan su voluntad de llevar a cabo, entre otras, acciones de colaboración en proyectos de investigación y desarrollo, intercambiando información y recursos humanos calificados en la materia; organización de conferencias, seminarios, cursos, jornadas de capacitación de personal, de modo que mejor satisfaga las necesidades que se presenten; realización en forma conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; y cualquiera de otras actividades que resulten de interés para las partes.

Antes, en su parte introductoria, el Convenio declara que la mutua complementación y colaboración sirven al respectivo desarrollo institucional incrementando sus capacidades de investigación, administración e innovación tecnológica. Y en razón de ello, el Convenio tiene por objeto establecer relaciones de cooperación, complementación, asistencia recíproca e intercambio de carácter científico, académico y cultural entre las partes.
Esta mutua colaboración – expresa- se efectivizará mediante la adopción de medidas de coordinación y acción conjuntas en todas las áreas de sus incumbencias. Las acciones derivadas de este Convenio, con sus cronogramas, modalidades y responsables, se instrumentarán en Convenios específicos, como es de estilo.