MONUB 2022

Los días 12,13 y 14 de octubre tuvo lugar la realización del XXIV Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Belgrano. En esta oportunidad participaron 450 alumnos de escuelas medias.

Este tradicional ejercicio de roles y simulación, que se lleva adelante desde 1999 y goza de gran prestigio a lo largo de todo el país, estuvo impregnado por la excelencia académica en la preparación de todos los participantes. La organización estuvo a cargo de 70 alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, Gobierno y Administración.

El acto de apertura comenzó con el tradicional desfile de banderas el día miércoles por la mañana. Por la tarde los alumnos de la universidad y escuela media dieron el inicio formal al trabajo en las asambleas y comisiones. El jueves se reanudó la actividad por la mañana y por la tarde tuvo lugar el clásico “té de embajadores”, donde los representantes de los distintos estados hacen proposiciones para compartir agendas y trabajar de manera mancomunada.

El día viernes por la mañana se desarrolló en cada comisión y asamblea de trabajo la tradicional “situación de crisis” donde los participantes en carácter de representantes de los Estados trazaron diferentes estrategias para evitar un hipotético conflicto bélico. Por la tarde, tuvo lugar el acto de cierre donde los alumnos y colegios fueron premiados por su participación. El mismo contó con la participación de la señora embajadora de los Estados Unidos Mexicanos Lilia Rossbach Suárez. La jornada se clausuró con un coktail en el entre piso de la Torre universitaria donde, en un clima distendido, se realizaron sorteos de camisetas y pelotas Qatar 2022 entre los alumnos participantes.

.

MONUB 2022