Las propuestas de la Izquierda ante la crisis nacional

El pasado jueves 8 de septiembre en el marco del “Ciclo de Encuentros de Ciencia Política” organizado por la carrera de Ciencia Política, Gobierno y Administración, visitó nuestra universidad el diputado Nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño.

En un encuentro que contó con una multitud de estudiantes de diversas unidades académicas, el diputado expuso sobre las bases programáticas en las que trabaja su espacio político para superar la situación de crisis política, social y económica que atraviesa nuestro país. En un cálido “mano a mano” con los alumnos el diputado respondió las distintas inquietudes planteadas por los presentes. Los puntos nodales de su exposición fueron los alarmantes índices de pobreza e inflación, la crisis energética, la obligación de pagos por deuda externa y la necesidad de abordar un plan estratégico de desarrollo productivo donde se priorice satisfacer las necesidades de los trabajadores, logrando un mejor acceso a los servicios de educativos y de salud.

Al finalizar el encuentro, el disertante, expresó su agradecimiento por la invitación y el gran recibimiento de parte de los alumnos, destacando la pluralidad y diversidad que caracteriza a nuestra casa de estudios.