Alumnos de hotelería en salida cultural de camaradería

El día miércoles 15 de junio los alumnos de la asignatura Organización Hotelera, de Primer año de la Licenciatura en Hotelería realizaron una actividad no áulica.

La Salida Cultural de Camaradería, fue gestionada por los alumnos para realizar el recorrido sobre la histórica Avenida de Mayo, apreciando y aprendiendo sobre la arquitectura de varios de sus edificios  y las costumbres de principios de siglo XX y fines del siglo XIX.

Visitaron el café más antiguo y emblemático que posee nuestra ciudad, el Café Tortoni, declarado  Patrimonio Histórico Cultural. El mismo fue inaugurado en 1858, icónico café estilo francés y favorito de la élite cultural con tango en vivo. Allí desayunaron y conocieron su legítima esencia junto a objetos históricos, mobiliario, obras pictóricas y tradiciones que fueron investigando previamente.

Luego visitaron el Hotel San Remo, en el cual fueron recibidos amablemente y mostraron sus instalaciones, áreas públicas, habitaciones de diferentes tamaños, estilos y tarifas. Culminó la visita con una enriquecedora charla que les dio el recepcionista Kevin.

Esta actividad tiene como fin conocer atractivos turísticos culturales.

Luego visitaron El Teatro Avenida, declarado sitio cultural, el mismo fue inaugurado en 1908 y ha sido sede de compañías españolas, de zarzuela, teatro y ópera. Recorrieron el teatro, conocieron el Palco de Autoridades entre otras instalaciones, de la mano de Adrián, quién los guio por las instalaciones. Los alumnos estaban fascinados y sorprendidos de semejante actividad!!

Ya están planificando visitar otros hoteles junto a Atractivos turísticos.

Coordinó y acompañó a los alumnos la profesora Laura Garcilazo de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

Alumnos de hotelería en salida cultural de camaradería