CESIUB - Actividades 1er cuatrimestre

CONFERENCIA DEL EMBAJADOR DE UCRANIA
(ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL CESIUB)

rrii

El jueves 14 de junio visitó la Universidad, invitado por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Belgrano, el Sr. Embajador de Ucrania en la Argentina, S.E. D. Yurii Diudin. Lo hizo para exponer sobre la realidad de su país, haciendo especial hincapié en el apoyo internacional que recibe ante la ocupación rusa de la Península de Crimea (que lleva ya más de 4 años), así como el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

MESA REDONDA SOBRE DEFENSA Y POLÍTICA EXTERIOR
(ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL CESIUB Y EL CEFED)

cesiub

El jueves 31 de mayo el CESIUB, en forma conjunta con el CEDEF, organizó la Mesa Redonda “Defensa y Seguridad en la Política Exterior Argentina” en la que expuso el Embajador Roberto García Moritán, el Dr. Rodolfo Gil y la Mg. Elsa Llenderrozas, con palabras de apertura del Director del CESIUB, y de cierre del Director del CEDEF.

VISITA Y EXPOSICIÓN DEL EMBAJADOR DE ISRAEL

cesiub

El jueves 26 de abril visitó la Universidad, invitado por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Belgrano, el Embajador de Israel en la Argentina, S.E. D. Ilan Sztulman. Lo hizo para disertar sobre el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países a partir del acceso al poder de la actual Administración, y sobre la historia del Estado de Israel ante el 70 aniversario de su creación.

MESA REDONDA SOBRE SEGURIDAD Y DEFENSA
(ACTIVIDAD ORGANIZADA JUNTO AL CEDEF)

cesiub

El jueves 11 de abril el CESIUB, en forma conjunta con el CEDEF, organizó la Mesa Redonda “Seguridad y Defensa en la Argentina: del Dogmatismo al Pragmatismo.” La misma contó con las ponencias del Subsecretario de Control y Vigilancias de Fronteras, Matías Lobos; del exministro de Defensa, Horacio Jaunarena; y del Catedrático Mariano Bartolomé, coincidiéndose en que la normativa vigente que regula el funcionamiento de las FF.AA. ha quedado obsoleta, al haber respondido a realidades ya superadas por nuestra historia.

VISITA Y EXPOSICIÓN DEL CONSEJERO POLÍTICO
DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

cesiub

El jueves 5 de abril visitó la Universidad invitado por el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Belgrano, el Consejero Político de la Embajada de los Estados Unidos, Don Juan M. Domenech-Clar. Lo hizo para disertar sobre el estado actual de la relación bilateral, y abordar otras cuestiones de política internacional, tales como la situación en Venezuela y en Corea del Norte, o las relaciones con Rusia y con China.

CONFERENCIA SOBRE EL ARA SAN JUAN
(ACTIVIDAD ORGANIZADA JUNTO AL CESIUB)

rrii

El 13 de marzo se organizó la charla “El naufragio del Submarino ARA San Juan. Opiniones del padre de un tripulante” a cargo del Capitán de Navío (RE) y padre de una de las 44 desaparecidos, Jorge Bergallo. Luego de varias preguntas efectuadas a modo de entrevista, se rindió un homenaje a las víctimas con un minuto de silencio y se invitó al Dr. Jaunarena (que estaba presente en el evento) a que diera unas palabras de cierre, rememorando su viaje a Alemania en 1984, a donde concurrió como Ministro de Defensa para tomar posesión del submarino San Juan.