Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública (COPUB)

Centro de Opinión Pública Universidad de Belgrano (COPUB)

Contacto:
Cristina Ledesma 
copub@ub.edu.ar
Zabala 1837 – C1426dqg
4788-5400 int. 3301


Integrantes:


Director: Dr. Orlando D'Adamo 
Co-Directora: Dra. Virginia García Beaudoux 
Asesora en temas políticos: Dra. María Pastore


Objetivo del COPUB

El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano tiene como objeto realizar periódicas mediciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires sobre temas que reitera regularmente (boletín de calificaciones del Presidente, expectativas para el año entrante, entre otras) como también sobre cuestiones coyunturales que puedan resultar de interés político-social. Asimismo, lleva a cabo con frecuencia investigaciones vinculadas con actitudes de los estudiantes universitarios, tanto hacia el proceso educativo como hacia la sociedad en general.

Además, desarrolla un exhaustivo seguimiento de los medios de comunicación, cuyo resultado se expresa a través del "Índice de violencia social percibida" que refleja el tratamiento mediático brindado a temas vinculados con el delito, y también mediante la confección del "Termómetro de la semana", que registra los temas que han recibido la mayor cobertura en los principales medios gráficos del país.

El propósito de reunir toda esa información es realizar un aporte a la comunidad desde el ámbito universitario, a partir de un análisis pormenorizado de la evolución y variaciones de la opinión pública.