Jean Maggi visita la UB

El lunes 31 de octubre, disertó en la Universidad de Belgrano el atleta y filántropo Jean Maggi, quien se transformará en la primera persona con discapacidad en viajar al espacio.

Más de 300 estudiantes e integrantes de la comunidad asistieron a la presentación del líder de la Fundación que lleva su nombre, y que ya entregó más de 2.000 bicicletas adaptadas para personas con discapacidad, gracias a la donación de organizaciones privadas, como en este caso la UB, y particulares.

En la ocasión, Maggi anticipó que prevé transformarse en la primera persona con discapacidad en viajar al espacio, en un vuelo suborbital de Virgin Galactic, para el que sigue un plan de entrenamiento especial en los Estados Unidos.

El atleta ya tiene entre sus logros haber llegado con su bicicleta adaptada al paso Khardung La, en el Himalaya, a 5.359 metros de altura, como testimonia el documental “El límite infinito”, producido por Juan José Campanella, y haber participado en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la disciplina de esquí alpino, y haber participado en competencias de diferentes deportes a lo largo del mundo.

Maggi hizo hincapié en que la clave de su vida fue “adaptarse, pero no resignarse”, luego de sufrir un infarto a la edad de 37 años, que lo llevó a cambiar sus hábitos y dedicarse al deporte de alto rendimiento.

En la ocasión, se anunció también que la Universidad de Belgrano prevé suscribir un acuerdo con la Fundación Jean Maggi, para que sus estudiantes de diferentes carreras realicen prácticas profesionales en dicha institución.

Jean Maggi visita la UB