Relaciones Públicas y el lobby

El pasado 23 de junio la Directora de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales, Mg. Carolina Carbone, fue invitada a exponer sobre las Relaciones Públicas y el lobby en la Universidad de San Francisco, Quito, Ecuador (Modalidad virtual).

El lobby es una de las estrategias utilizadas en el campo de las Relaciones Públicas, especialmente en el terreno de los Asuntos Públicos (Public affairs). El lobby tiene como fin promover la participación democrática y proporciona información valiosa a los que toman decisiones, además facilita el acceso a todos los interesados en la elaboración de políticas públicas. La Mg. Carbone es investigadora sobre esta temática y fue invitada a compartir sus conocimientos con estudiantes de una de las más prestigiosas universidades de Ecuador.

Durante el encuentro se debatieron algunos de los conceptos compartidos y se dieron ejemplos de la realidad Latinoamericana. Los estudiantes se mostraron muy interesados y participaron durante todo el encuentro con preguntas que permitieron ahondar sobre el tema. Fue una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes.

Relaciones Públicas y el lobby