Reunión CIPPEC – CERES (UB)

Reunión CIPPEC – CERES

El miércoles 5 de abril se realizó un almuerzo de trabajo entre funcionarios del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas e Investigadores del CERES de la UB. 

Fueron de la partida por el CIPPEC su Director del Programa de Gestión Pública Lic. Gonzalo Diéguez, la Coordinadora del Programa de Gestión Pública Lic. Paula Nuñez y por la Universidad de Belgrano el Decano Dr. Alberto Souto, el Director de Carrera Lic. Andrés Di Pelino y el Director Académico del CERES Lic. Alejandro Einstoss Tinto. La actividad contó asimismo con la distinguida participación de Philip Ibrahim Khan proveniente de Houston, Texas (U.S.A.), especialista en financiamiento de estudios de investigación entre Universidades y Centros de Investigación. 

Los invitados recorrieron la torre y conocieron los auditorios Sarmiento, Roca y Urquiza. Durante el encuentro comentaron el último documento publicado por el área que conducen titulado “El péndulo del mercado al Estado: ¿qué pasó con las empresas públicas en la última década en Argentina”. El documento analiza la reforma del Estado, las privatizaciones, las empresas públicas entre otros temas poniendo el foco en el buen gobierno corporativo y la transparencia. 

El Decano explicó el funcionamiento de los centros de estudios que funcionan bajo la órbita de la Facultad de Ciencias Económicas, y encomendó al Director de Carrera Andrés Di Pelino la supervisión de las actividades en común entre las partes. 

Los participantes acordaron que el CERES de la FCE-UB se sumará al próximo proyecto en marcha referido al estudio del gobierno corporativo en las empresas del Estado vinculadas a los sectores de Energía y Transporte. Los representantes del CIPPEC reconocen en el equipo de investigadores de la Universidad el expertice necesario para afrontar el desafío. El Proyecto contaría con financiamiento de entidades de orden internacional.