Taller "Estrategias para la Inserción Laboral y confección del C.V."

Durante los días 11,19 y 27 de Agosto continuamos  con la presentación del  taller "Estrategias para la Inserción Laboral y Confección del C.V” en  su versión online, reuniendo esta vez a más de 100 alumnos  de escuelas secundarias.

La actividad fue coordinada por la Lic. Sara López y forma parte del Programa de articulación con la Escuela Media.

El taller presentado durante los días 11 y 19 de Agosto  estuvo a  cargo del Lic.  Ernesto Garófalo, Director de la Oficina de Desarrollo Profesional de la UB.

Se trabajó fundamentalmente sobre las características  del mercado laboral actual, las fuentes más importantes para la búsqueda de empleo y las recomendaciones necesarias para la  confección del C.V., considerando al mismo como la principal "herramienta de marketing personal", a la hora de buscar empleo.

El taller del día 27 de Agosto,  estuvo a cargo  del Lic. Guillermo Álvarez, Director de la Carrera Lic. en Administración y la Carrera Lic. en Recursos Humanos.

En esta jornada los conceptos giraron alrededor de  la “Entrevista Laboral”.

Cómo nos presentamos, la necesidad de lucir "profesional", conocer previamente detalles de la empresa empleadora, las preguntas oportunas al entrevistador, los momentos de la entrevista,  fueron los principales tópicos en esta ocasión.

Ambos docentes destacaron a la creatividad, la constancia, la visión estratégica y la pasión por los desafíos, como las principales competencias a la hora de buscar trabajo.

Participaron  desde sus hogares o burbujas dentro de sus aulas,  los alumnos  del Inst. St. Charles de la loc. de Martinez, Inst. Vocacional Argentino del Barrio de Palermo,  el Inst. Dulcísimo  Nombre de Jesús del Barrio de Saavedra y Col. del Carmen de la Prov. de Mendoza

Recordamos a todas las escuelas que seguiremos con las  presentaciones durante los meses septiembre y Octubre.

Agradecemos la asistencia técnica del Sr. Agustín Bonavita y el Sr. Luis Urgelles, quienes nos acompañaron en cada una de las presentaciones.

Todos conectados, para seguir trabajando juntos, las escuelas y la Universidad.

Taller "Estrategias para la Inserción Laboral y confección del C.V."Taller "Estrategias para la Inserción Laboral y confección del C.V."Taller "Estrategias para la Inserción Laboral y confección del C.V."