Olimpíada Periodistas por un Día 2022

Esta actividad propone a los alumnos poner a prueba su capacidad para ser “Periodistas por un día” y realizar una entrevista periodística gráfica a un personaje que elijan.  Los entrevistados pueden ser personalidades de distintos ámbitos, gente de su entorno cotidiano que desarrolle alguna tarea original o relevante para la sociedad.

Luego de un encuentro virtual realizado en el mes de julio para orientar sobre el arte de la entrevista a cargo del Lic. Fernando Laborda, director de la Lic. en Comunicación recibimos en agosto los trabajos de 13 alumnos para evaluar. Los alumnos, guiados por sus docentes, siguieron al pie de la letra las sugerencias y consignas.

Los resultados se comunicaron el 23 de septiembre en otro encuentro virtual y estos fueron los ganadores:

Primer Premio: Fátima Khouri (Instituto Divina Providencia, CABA)
Entrevista: “La salud mental afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos”

Segundo Premio: Franco Zabala (EEM N°3 DE 10, CABA)
Entrevista: “Un hombre normal”

Mención Especial: Ana Peabody (Instituto Divina Providencia, CABA)
Entrevista: “La sangre no se puede fabricar”

Mención Especial: Guadalupe González Malla y Julieta Kaminker (Colegio Lincoln Hall, CABA)
Entrevista: “El kiosco de Dani”

Mención Especial: Pedro Martínez Pinedo (Instituto María Inmaculada de General Villegas, Pcia. De Bs.As.)
Entrevista: “EL SILENCIO DEL TERROR: Vivir después del horror”

Agradecemos a toda la participación y continuaremos generando estas propuestas para todo el país, que acercan a los alumnos a docentes universitarios, conocimientos de nivel superior para complementar su formación y experiencias para ayudarlos a definir la vocación y también para despertar pasiones.

Olimpíada Periodistas por un Día 2022