Se prendieron las hornallas

Luego del descanso estival, se volvieron a prender las hornallas de las cocinas donde realizan sus clases los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Belgrano.

Luego del descanso de las vacaciones de verano, volvieron a prenderse las hornallas de las cocinas, que se inundaron de buenos aromas, de ruidos a aceites crujientes, a vapores de ollas calientes y a rumores de alumnos.

Las cocinas volvieron a la normalidad, de un trabajo incesante donde este año se incorporaron a primer año casi cuarenta alumnos que reconfirman que la gastronomía sigue siendo elegida por los jóvenes estudiantes que aspiran a ser profesionales de esta tan interesante rama del Turismo.

La gastronomía se ha afianzado como un respetable campo académico que nos enseña que el cambio es inevitable. Las transformaciones tan radicales que se están produciendo en nuestra alimentación son, así, una consecuencia de la aceleración de la historia y de la globalización del mercado alimentario.

La gastronomía se debe entender como una actividad interdisciplinaria. Relaciona el alimento, la cultura y el turismo. De este modo vincula diversas ciencias en torno al sistema alimentario del ser humano.

Bienvenidos a este apasionante Mundo de la Gastronomía, en un ambiente de estudio y prácticas, con una proyección Internacional.

Se prendieron las hornallas