Olimpíadas Universidad de Belgrano 2021

Entre los días 4 y 8 de Octubre del corriente año hemos recibido los trabajos de los alumnos participantes de las Olimpíadas Universidad de Belgrano 2021. La actividad a la que fueron convocados los alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias forma parte del Programa de Articulación con la Escuela Media 2021.

Olimpíada Periodista por un día

Bajo la consigna “Poné a prueba tu ingenio como comunicador social y realiza una entrevista periodística gráfica al personaje que elijas” , los participantes pudieron desarrollar sus habilidades como comunicadores.

Los entrevistados fueron elegidos por los propios estudiantes con historias atrapantes y llenas de emoción y desafíos.

Participaron alumnos del San Agustín International School de Neuquén, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia y Colegio Los Robles de Pilar.

La actividad estuvo a cargo del Lic. Fernando Laborda, Director de la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La Coordinación estuvo a cargo de la Lic. Sara López del Programa de articulación con la Escuela Media.

Justo Lanusse y Matías Lisch
Alumnos de 5to. año
Colegio Los Robles Pilar

Entrevista:
“La misión de un joven”

Olimpíada Diseña tu Salud

Les propusimos  a los alumnos  el desafío de trabajar con ambas disciplinas, el diseño y la nutrición y los invitamos  a diseñar un folleto que promueva la reflexión e informe acerca de los siguientes temas de interés comunitario:

• Desayuno Saludable
• Hidratación Saludable
• Consumo de Frutas y Hortalizas

El propósito fue favorecer la producción de mensajes creativos, innovadores y que convenzan a quienes los reciben.

Participaron alumnos  del Colegio Cardenal Copello,  San Agustín International School de Neuquén  e Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Belgrano.

La actividad estuvo a cargo del DVC Germán Diaz Colodrero, Director de la Carrera Diseño Grafico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Lic.  Beatriz Ravanelli, Directora de la Carrera Lic. en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud

Josefina Herrera Casas
Colegio Cardenal Copello

Pieza Gráfica

MENCIONES ESPECIALES
Guadalupe Alfaro • Guillermina Wang • Macarena Briasco Ayala
Alumnas de 5to. año
Colegio Cardenal Copello

Pieza GráficaPieza GráficaPieza Gráfica

Olimpíada Tu Ciudad un Destino Turístico

La propuesta de la Olimpíada fue diseñar un circuito turístico con los mejores atractivos de la ciudad de residencia de los alumnos  y convertirla en un destino, que nos invite a conocerla y disfrutarla.

El circuito elegido podía incluir el patrimonio natural y cultural, la hotelería, la gastronomía y los atractivos particulares de la zona.

Participaron alumnos del Instituto Privado Superior Presbítero Manuel Alberti. Goya Corrientes y  el Colegio Silo Cañuelas.

La actividad estuvo a cargo del Lic. José Luis Feijó, Director de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

Cristian Aidan Medina Pozzer
Instituto Privado Superior Presbítero Manuel Alberti. Goya Corrientes

Circuito Turístico
Ciudad de Goya. Corrientes

SEGUNDO PREMIO
Mora Montovio y Salma Catalano

Colegio Silos de Cañuelas

Circuito Turístico:
Estancias y Polo en Cañuelas

TERCER PREMIO
Facundo Barzezevski y Eric Teiblum

Colegio Silos de Cañuelas

Circuito Turístico:
Fiestas Populares en Cañuelas

Olimpíada Muestra la Arquitectura de tu Ciudad

Bajo la consigna “Recorré la ciudad con tu celular y envíanos un minuto de filmación”, los alumnos  a través de sus trabajos nos mostraron paisajes, monumentos, edificios emblemáticos, y distintas  obras de arquitectura con la que conviven a diario, haciéndonos conocer los rincones más representativos de sus lugares de residencia.

Participaron alumnos del Instituto Privado Superior Presbítero Manuel Alberti de Goya Corrientes,   Colegio San Juan  el Precursor y San Agustín International School de Neuquén.

La actividad estuvo a cargo de la Arq. Mónica Fernández, Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y de la Arq. Liliana Bonvecchi, Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Valentina Rizzo
San Agustín Internacional School de Neuquén

Paseo de la Costa,
Neuquén Capital

SEGUNDO PREMIO
Verónica Miérez
San Agustín Internacional School de Neuquén

Plaza de las Banderas,
Neuquén Capital

TERCER PREMIO
Cristian Aidan Medina Pozzer
Alumno de 6to. año
Instituto Privado Superior Presbítero Manuel Alberti. Goya Corrientes

Ciudad de Goya

Campaña bien público:
No al Bullying

La Consigna fue la creación de una  Campaña de bien público para concientizar sobre el peligro que significa el  Bullying.

La campaña  consistió en la confección de tres afiches para la vía pública, conteniendo un mensaje claro, creativo y esperanzador.

La idea fue informar a los adultos y a los adolescentes acerca del  Bullying, concientizar sobre sus efectos negativos en el desarrollo del niño y del adolescente, además de facilitar herramientas que permitan afrontar el problema.

Participaron alumnos del Colegio San Joaquín, Colegio Don Bosco e Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón del Belgrano.

La actividad estuvo a cargo del Lic. Ricardo Landi, Director de la Carrera  de Publicidad de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Nicolás Flores
Alumno de 6to. año
Colegio  Don  Bosco