Modelización Numérica Aplicada a Estructuras del ámbito de la Ingeniería Civil (placas, cascaras, vigas, columnas)- Aplicación a Durmientes de Hormigón |
|||
Unidad Académica Facultad |
Facultad de Ingenieria |
||
Director |
Ing. Roberto Carnicer |
||
Equipo |
Ing. Rodolfo Schwarz, Ing Braian Desia, |
||
Fecha de inicio |
1-11-2017 |
Fecha de finalización |
31-10-2019 |
Disciplina general |
Mecánica del Solido, |
||
Subdisciplina |
Ferrocarriles, Hormigón Pretensado, |
||
Datos de contacto email |
Rcarnicer2@gmail.com |
||
Palabras clave |
Durmientes. Hormigón. Elementos Finitos. Multicapas |
||
Financiamiento |
|
||
Convenio con otra entidad |
|
||
Desde su creación en los inicios de 1800, los ferrocarriles han ocupado un importante rol en el transporte de pasajeros y cargas, mostrando hoy en día ser uno de los medios de transporte más seguros y sustentables a nivel mundial. En líneas generales, una vía férrea convencional puede dividirse en dos componentes principales: la superestructura, conformada principalmente por: balasto, durmientes, fijaciones y rieles, y la infraestructura férrea (Taherinezhad et. al, 2013)1. En este contexto, la línea de desarrollo que persigue el presente trabajo refiere a las solicitaciones bajo las cuales se encuentra sometido en servicio uno de los elementos más importantes de la superestructura ferroviaria: los durmientes. Se identificarán los inconvenientes mas relevantes de las simplificaciones adoptadas por las normativas y se incluye la dificultad que se manifiesta en Argentina, para dimensionar con las normas internacionales en función de la diversidad de trochas de nuestro país. |
|||
Publicaciones |
|||
Presentaciones a congresos |
|||
Otra información relevante |