Autoconcepto académico en alumnos de primer año de la carrera de psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano

Unidad Académica Facultad

Facultad de Humanidades

Psicología

Gustavo Pabago

Equipo

Diana Atar, Carolina Gallardo, Yael Carbonetti, Martín Larripa

María Victoria Fonzalida (Adscripta a la Investigación)

01/06/21

Fecha de finalización

31/05/23

Disciplina general

Psicología

Subdisciplina

Psicología General

Datos de contacto email

gustavo.pabago@comunidad.ub.edu.ar

Autoconcepto, autoconcepto académico, autoevaluación

Financiamiento

UB

Resumen

Marco teórico: Psicología cognitiva desde un modelo multidimensional de autoconcepto. Objetivo: Analizar los autoconceptos en alumnos universitarios cursantes de la materia Psicología General I y II en tres momentos del año. Hipótesis: Se espera un incremento en el autoconcepto académico como fruto de una mejor percepción de sus logros a lo largo del año. Metodología: Se aplicará una prueba de autoconcepto en dos momentos del año.

Presentaciones a congresos

Atar, D., Carbonetti, Y., Gallardo, C., Larripa M., Pabago G. (2022). Autoconcepto académico en alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Belgrano. XIV Encuentro Internacional de Investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, Universidad de Belgrano. Buenos Aires, Argentina.