Tributo a los héroes de Malvinas: La UB rindió homenaje a Veteranos de la guerra

En una emotiva ceremonia, la Universidad de Belgrano conmemoró el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, rindiendo tributo a los héroes que defendieron la soberanía argentina en el conflicto del Atlántico Sur.

El acto se llevó a cabo el 4 de abril, en las instalaciones de la Alta Casa de Estudios, donde una sala repleta de estudiantes y autoridades universitarias se unió para honrar a los caídos en la guerra, familiares y veteranos de distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

El evento fue en el marco de la conmemoración del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha que nos recuerda el valor y el sacrificio de aquellos que lucharon por la soberanía argentina en 1982.

Durante la ceremonia, se otorgaron diplomas de honor a los veteranos, en reconocimiento a su servicio honorable a la nación y los uniformados presentes compartieron su testimonio en primera persona, brindando una perspectiva íntima y conmovedora sobre sus experiencias durante el conflicto, recordando también a aquellos que han dejado la vida en Malvinas.