Torneo de Ajedrez en la UB

Se realizó el 3° Torneo del año organizado por la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU) que se disputó el 23 de Junio en la Universidad de BELGRANO en el Edificio de la calle Zabala 1837 en la Ciudad de Buenos Aires y que contó con la Organización local del Director de Deporte de la Universidad Pablo TESTA.

El evento, con 45 alumnos y alumnas, se transformó en el récord de los Torneos de ADAU. Participaron alumnos de 8 Universidades (San Andrés, Torcuato Di Tella, Universidad Católica Argentina, Universidad del Salvador, Instituto Tecnológico (ITBA), Universidad de Palermo, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad de Belgrano).

Brandon FIORENZA de UCA, obtuvo 6 puntos sobre 6 posibles a un ritmo de 10 minutos con el agregado de 5 segundos desde el inicio. En el 2° lugar por sistema se ubicó Rodrigo GABANCHO de la Universidad de BELGRANO con 5 puntos y mejor sistema de desempate que Federico XU del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) que también finalizó con 5 unidades en el tercer puesto, pero prevaleció el resultado individual. Ofició como Árbitro del Torneo el Internacional Marcelo Mariano HERMIDA.

Con los resultados de la 3° Etapa cumplida, la UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA sigue primera con 121 puntos, ITBA segundo (Instituto Tecnológico) con 113  tercera se ubica Universidad del SALVADOR con 90 unidades y cuarta la Universidad de BELGRANO con 67 puntos ( cabe aclarar que la UB en los dos primeras etapas de este año fue con un solo representante, en esta oportunidad fueron 4 representantes.

En la categoría Single nuestro representante UB Rodrigo Gabancho se encuentra en la vanguardia del Torneo Anual.

Torneo de Ajedrez en la UBTorneo de Ajedrez en la UBTorneo de Ajedrez en la UB