La importancia de ser ingeniero

La importancia de ser Ingeniero Civil

En la Argentina hay un ingeniero cada 6.700 habitantes y confío en que dentro de 10 años se llegará a uno cada 4 mil”, afirma Alberto Sileoni, ministro de Educación. Las estadísticas revelan dos fenómenos. El primero es desalentador para la producción. El segundo, favorable si se lo mide desde la óptica de la proyección profesional de los estudiantes de Ingeniería.

Alberto Sileoni, ministro de Educación, explica que “en los últimos ocho años se crearon 140 mil pymes y está el 80 % de la capacidad industrial instalada funcionando a pleno. Se arrancó con un ingeniero cada 8 mil habitantes y la meta es reducirlo todo lo que se pueda. Si se tienen en cuenta las problemáticas de inserción laboral que se dan en Europa y Estados Unidos, sobre todo entre los jóvenes, aún con muchos que poseen títulos universitarios, no se debe menospreciar la oportunidad que brinda este crecimiento industrial de la Argentina.