Semana Día Mundial de los Océanos

Cada 8 de junio se celebra el día mundial del Océano, este año el lema elegido por la Organización de Naciones Unidas fue: “Planeta Océano: Las mareas están cambiando”. En ese contexto la carrera de Ciencias Biológicas organizo múltiples actividades para promover la reflexión sobre la importancia de los océanos como ecosistemas vitales para el planeta.

 

 

En el auditorio Urquiza de la Universidad de Belgrano se desarrollaron las VII Jornadas Día Mundial del Océano contando con la visita especial de la Dra. Stella Williams, vicepresidente de la ONG Mundus maris y prestigiosa académica de Nigeria, quien fue recibida cálidamente por el director del departamento de Internacionales, el Mag. Eduardo Diez. También expusieron destacados profesionales nacionales e internaciones: la Dra. Patricia Morales (Universidad de Lovaina, Bélgica), el Lic. Juan Jones (Intendente del Parque Inter jurisdiccional Marino Makenke, Provincia de Santa Cruz, Argentina) y la Dra. Paola Laurini docente de la materia Economía de los Recursos Naturales (Dirección General Asuntos Jurídicos del Ministerio de Turismo y áreas Protegidas. Provincia del Chubut, Argentina). En esta oportunidad se realizó además la presentación mundial del libro "The book of the marine Word" recientemente publicado por Mundus maris. Como complemento, alumnos de 5to año que cursan la materia Recursos Marinos realizaron un taller participativo virtual sobre la temática como intercambio virtual con alumnos de la Obafemi Awolowo University.

Además, la directora de la carrera, la Dra. Lilian Ferré, el Prof. Marcelo Morales Yokobori y la futura graduada Carla Bonelli visitaron el Club de Pescadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la intención de renovar los convenios de cooperación que han servido para formalizar las prácticas profesionales relacionadas con el estudio de la Ictiofauna local.

Como cierre de las actividades por la semana mundial del dia del océano, el diario PERFIL publicó la columna escrita por el Dr. Marcelo Morales Yokobori, docente e investigador de la carrera.

https://www.perfil.com/noticias/opinion/planeta-oceano-las-mareas-estan-cambiando.phtml

 

Semana Día Mundial de los Océanos
Semana Día Mundial de los Océanos
Semana Día Mundial de los Océanos
Semana Día Mundial de los Océanos
Semana Día Mundial de los Océanos