Salida de Alumnos de Biología al Ecoparque de GCBA

Alumnos de 3er año de la Licenciatura de Ciencias Biológicas de la Universidad de Belgrano visitaron el Ecoparque de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires para conocer in situ los distintos proyectos de conservacion de Biodiversidad que se llevan a cabo actualmente y que resultan de interes para su formacion profesional especifica sobre manejo de flora y fauna. 

 

Como parte de la materia Ecología y Conservación los alumnos con su docente Eduardo Haene conocieron el Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces, donde analizar el estado de individuos de gavilán mixto, halconcito colorado, lechuza de campanario y lechuzón orejudo que están en tratamiento allí.

Luego recibieron una charla didáctica sobre el Programa Conservación Cóndor Andino y pudieron estudiar plumas y un huevo vaciado del cóndor, una de las aves voladoras más grandes del mundo. También observaron los materiales que se emplean en la cría y rehabilitación de ejemplares.

Finalmente el grupo conoció los proyectos de Parquización para ambientar con especies nativas el Ecoparque. Recorrieron el vivero, las composteras y el sector del parque donde se está restaurando muestras de pastizal pampeano y bosque de tala.

Con buena predisposición y profesionalismo agradecemos al personal del Ecoparque que recibió al grupo: Cynthia Cianetti, Florencia Altamirano, Jeremías Campos, Luján Arzubi Calvo, Andrés Capdevielle, Daniela Reygert, Mario Guardia y Avelino Barrio (Graduado UB de Biologia).

Universidad de Belgrano | Ciencias Biológicas | Salida de Alumnos de Biología al Ecoparque de GCBAUniversidad de Belgrano | Ciencias Biológicas | Salida de Alumnos de Biología al Ecoparque de GCBAUniversidad de Belgrano | Ciencias Biológicas | Salida de Alumnos de Biología al Ecoparque de GCBA