Lenguaje, Género y Traducción

El miércoles 16 de junio, un grupo de alumnos de la Escuela de Lenguas y Estudios Extranjeros organizó una charla-debate sobre Lenguaje, Género y Traducción. El encuentro tuvo como finalidad abordar la problemática del uso del idioma en contextos socioculturales cada vez más dinámicos y cambiantes.

Este abordaje sociocultural y sociolingüístico se enmarcó en el ámbito de la comunicación intercultural e interlingüística que involucra las actividades profesionales de la traducción e interpretación.

Este encuentro contó con presentaciones por parte de un grupo de alumnos de 2do y 4to año de la carrera de Traductorado sobre las problemáticas existentes en la relación entre el lenguaje y el género en las profesiones de índole lingüísticas en la actualidad.

Además, la actividad contó con la presencia y exposición de dos traductoras del Servicio de la Asamblea General y Gestión de Conferencias de las Naciones Unidas en Nueva York quienes expusieron sobre el tratamiento de la temática en el ámbito de la comunicación en los organismos internacionales. Asistieron a la charla docentes y alumnos de grado y posgrado de la Escuela de Lenguas

Lenguaje, Género y Traducción