Orientación vocacional y universitaria

Inscripción: Dpto. de Educación tel. 4788.5400, int. 3501 o vía e-mail a: escuela.media@ub.edu.ar
Información importante: Condiciones de participación en Olimpíadas y Talleres UB

Taller de Orientación para la vida universitaria

Carrera de Psicología – Facultad de Humanidades

La salida de la escuela secundaria representa un episodio significativo en la vida de un estudiante, la decisión de estudiar una carrera universitaria implicará desafíos a resolver y oportunidades por descubrir de un mundo nuevo, será necesario asumir enfoques distintos para  afrontarlos. El objetivo de esta actividad será orientar a los  estudiantes en este trayecto, anticipando las situaciones que se aproximan y brindando apoyo para atravesar mejor esta etapa colmada de expectativas.
Temas a tratar: la importancia de estudiar una carrera, la toma de decisión , conflictos que surgen antes, durante y después. Consejos para sostener la carrera y la vocación. Oferta y la demanda de carreras en la actualidad, expectativas vs realidad. Vocación vs. Elección. La vida universitaria por dentro: su cultura, sus pro y sus contras. Cómo se estudia y se rinde en la universidad.

Condiciones de participación: pueden participar alumnos del último año de secundaria, puede ser una división o un grupo de alumnos. Se podrá trabajar con hasta 50/60 alumnos.

Responsable: Lic. Lucas Dacunto – Psicólogo UB y docente de la carrera de Psicología

Cronograma de actividades

Fechas de realización: Mayo, junio, julio, agosto, Septiembre, octubre
Fechas y horarios a confirmar

Taller de Orientación para la vida universitaria

Taller Descubriendo mi vocación

Programa de articulación con la escuela media

Próximos a finalizar el colegio secundario, los jóvenes comienzan a plantearse múltiples interrogantes acerca de la inexorable decisión sobre su futuro: ¿quién soy?, ¿qué quiero estudiar?, ¿quién quiero ser profesionalmente?, ¿cómo quiero vivir?, ¿qué quiero hacer con mi vida?
Este taller brinda un espacio de reflexión y elaboración de los distintos aspectos a tener en cuenta en el proceso de toda elección. El trabajo se plantea respetando a cada alumno en  su singularidad y teniendo en cuenta su historia, sus deseos y sus expectativas

Responsable: Lic. Stella Maris Mencucci Kúnica – Orientadora Vocacional

Condiciones de participación: alumnos del último año del secundario, se podrá trabajar con un grupo de hasta 30 alumnos por taller. Formato presencial.

Cronograma de actividades

Fecha de realización: a coordinar con cada colegio de mayo a octubre.