gde
Firma de convenio entre la Universidad de Belgrano y Aeroterra S.A.
El viernes 31 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio entre la Universidad de Belgrano, en su carácter de Nodo Oficial Regional de UNIGIS América Latina en Argentina, representada por su Presidente, Dr. Avelino J. Porto, y AEROTERRA S.A., representada por el Ing. Eduardo G. Viola.

El acuerdo permitirá, principalmente, contar con la plataforma GIS (Sistemas de Información Geográfica) para el dictado de la Diplomatura en GIS, cuyo responsable es el Dr. Arq. Martin Orduna, profesor titular de las cátedras de Urbanismo y de Planeamiento Urbano y Territorial, de la carrera de Arquitectura. La Diplomatura cuenta, actualmente con un convenio con la Universidad de Salzburgo (nodo central UNIGIS), que otorga créditos para realizar una Maestría, en esa institución, en modalidad a distancia.

AEROTERRA S.A. es una organización certificada ISO 9001:2008, enfocada en proveer servicios geoespaciales, especializada en la implementación de Sistemas de Información Geográfica (GIS), en tecnologías de percepción remota, y en capacitación GIS.

En el acto también estuvieron presentes Josef Strobl (Chairman de Geoinformática, Universidad de Salzburg), Silvia Pesci (Gerente Aeroterra), y la Arq. Mónica Fernández, autoridades y directivos de la Universidad.