gde
Visitantes ilustres en la Facultad de Derecho
Dos visitas de jerarquía recibió esta semana la Universidad de Belgrano. Disertaron en la Facultad de Derecho el Profesor Dr. Julián Chaves Palacios, Director de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Extremadura, y el Dr. Emanuele Lucchini Guastalla, catedrático profesor Titular de Derecho Privado de la Universidad Luigi Bocconi.
Chaves Palacios, reconocido catedrático español, expuso su doctrina de las "Políticas Públicas Ambientales" ante la presencia de 70 alumnos y docentes que siguieron con gran atención sus reflexiones, respondiendo además a las numerosas preguntas que se le formularon.
El reconocido jurista italiano Lucchini Guastalla fue presentado por el Decano Dr. Bellorio Clabot, quien dio una semblanza del visitante, de su trayectoria y su obra.
El académico italiano disertó sobre "La evolución el derecho de familia hacia nuevas formas de unión y convivencia" ante unos 90 alumnos y docentes.
La actividad contó también con el auspicio del COMITES (Comitato degli Italiani All’estero, Circunscripción Consular Buenos Aires) cuyo presidente participó del evento y la adhesión del Consul Gerneral de Italia en la Argentina Dr. Riccardo Smimmo.