gde
La Arquitectura globalizada
La creatividad y la capacidad de trabajo son algunas de las cualidades que acompañan la formación de un arquitecto. Sobre esas premisas la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Belgrano ofrece las herramientas para que sus egresados sean reconocidos en su capacidad de abarcar desde el diseño hasta la construcción de edificios y espacios, tanto públicos como privados.
El plan de estudios de cinco años y medio de duración capacita para ejercer todas las actividades profesionales vinculadas a los arquitectos, asegurando a sus egresados mayor competitividad en el mercado laboral.
Además de realizar 400 horas de trabajo profesional asistido y pasantías, la UB ofrece también la posibilidad de obtener un Doble Diploma en una universidad europea o realizar estudios fuera del país mediante programas de intercambio internacional.
La Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Mónica Fernández, destacó que la internacionalización es un rasgo característico de la Universidad, tanto en las disciplinas de grado como de posgrado, facilita una importante movilidad de alumnos a partir de segundo y tercer año, y en cuarto y quinto la doble diplomatura con un año y medio de cursada en casas de estudio europeas mediante los convenios firmados por la UB.
El diploma académico que se obtiene de las universidades de España, Italia o Francia se puede convalidar en aquellos países con un año adicional de estudios, mediante un examen o de manera directa de acuerdo a las normativas de cada país.
La Decana destacó que el sistema lejos de ser expulsivo permite a los futuros profesionales una nueva visión sobre su carrera, un concepto de globalidad que enriquece su profesión y sobre todo valora la gran creatividad y la capacidad de trabajo de los arquitectos argentinos. La internacionalización también le permite a la universidad competir y lograr el acceso a distintos programas de financiamiento para desarrollo académico, equipamiento y proyectos de investigación que involucran a alumnos, egresados y docentes.
El prestigio de la carrera de Arquitectura de la UB está avalado por las acreditaciones internacionales y nacionales del RIBA (Royal Institute of British Architects) y la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La Universidad de Belgrano inscribe a los nuevos alumnos que desean iniciar sus estudios en Agosto con un calendario de cursada intensiva que les permite sumarse a sus pares en el segundo año a partir del próximo ciclo lectivo que comienza en marzo.

*nota publicada en Clarín el 9/7