gde
Lanzamiento de un producto cosmético creado por alumnos de la UB
Será el jueves 9 de junio
Los alumnos de 5to año de la carrera de Farmacia crearon un producto cosmético que será presentado el próximo jueves 9, desde las 10.00, en la Universidad de Belgrano.
El proyecto se dio en el marco de la materia "Desarrollo y Evaluación de Cosméticos" de la carrera de Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Belgrano, a cargo de la profesora Jelena Nadinic.
Allí los alumnos emularon el funcionamiento de una micropyme para lanzar un producto cosmético al mercado. Para ello fueron asignados en las áreas de Desarrollo, Fabricación, Control de Calidad, Compras, Asuntos Regulatorios y Marketing, con una coordinadora general que presentó el avance del proyecto semanalmente durante los dos meses que duró.
Se estableció entre todos cuál sería la Misión del proyecto: "lograr en forma conjunta el desarrollo de un proyecto integrador aplicando los conocimientos adquiridos durante los 5 años de formación, a través del lanzamiento de un producto cosmético".
Y como Visión "promocionar la carrera de Farmacia mostrando las incumbencias de la misma, facilitando e incentivando a los futuros alumnos a comprender las bases para el desarrollo, registro y lanzamiento de un producto cosmético al mercado".
El proyecto fue muy desafiante para todos ya que requirió muchas horas de trabajo en las que la Misión y el objetivo se lograron sobradamente, coronando con la producción y lanzamiento del producto este jueves 9 de junio en la Sala Pérez Celis de la Universidad entre las 10 y las 13 hs.
El proyecto fue financiado en parte por la UB, los alumnos y empresas que donaron materias primas, así como contó con la colaboración desinteresada de otros docentes de la carrera y el apoyo de los directivos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la dirección de la Carrera de Farmacia.

ALUMNOS QUE INTEGRARON EL PROYECTO:

Nadia Agnese, Franco Anerot, Georgina Domatto, Sofia Kellner, Lucina F. Larrosa, Nadua Nacul, Agustina Ortiz, María Laura Peralta, Jesica Romero, Paola López Vargas, Leandro Zarantonello.