gde
La UB participó del Seminario Permanente de la Cultura jurídica de Italia y Argentina
La Jornada se desarrolló el pasado 9 de Mayo tuvo lugar en la Facoltà di Giurisprudenza de la Universidad de Pavia, una de las Casas de Altos Estudios más viejas de Europa.
En el marco mencionado, se trató la Reforma del Código Civil Argentino a través de las exposiciones de académicos argentinos en diálogo con profesores de Pavía, a la luz de la legislación del Código italiano de 1942 y los avances que trae nuestra renovada codificación.

Participaron nueve profesores argentinos de distintas universidades, entre ellas nuestra UB, que fue representada por los profesores Julio Ramos Vardé (Derechos Reales), el Decano de Derecho Dr. Dino Bellorio Clabot y el Dr. Marcos M. Córdoba (Titular de Familia y Sucesiones UB; Decano de la UAI).
Asimismo, participaron Alejandro Laje, Vicedecano de la UAI, Carlos Parrellada, Decano de la Universidad de Mendoza, Melina Maluf Martinez, Decana de la Universidad Católica de Cuyo y los Doctores Jorge Meza y Juan Carlos Boragina, reconocidos profesores de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la UBA.
Entre los catedráticos italianos estuvieron los Doctores Emanuele Lucchini Guastalla, Nicola Rizzo, Andrea Belvedere, Alessandro DAdda, Giovani Stella, Alba Negri, Carlo Rimini y Carlo Granelli, quien fue el organizador en Italia de este evento. También estuvieron presentes el Rector de Pavía, quien inauguró la Jornada y el Director (Decano) de la Facultad, Dr. Ettore Dezza.

El evento tuvo excelentes resultados que surgieron de las diferentes presentaciones. El balance final será editado próximamente para el registro de esta primera actividad realizada en Italia, en el marco del Seminario Permanente creado por la UB y Pavía.