gde
Jornada de concientización sobre turismo sustentable
Los alumnos de la Licenciatura en Hotelería asistieron a la charla de concientización sobre Turismo Sustentable, dada por el equipo del Instituto Tecnologico Hotelero de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Republica Argentina (A.H.T.)
En el marco de la presentación del V Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina, el equipo del Instituto Tecnológico Hotelero dio una charla de concientización sobre Turismo Sustentable.

Los alumnos de hotelería tienen en su plan de estudios asignaturas relacionadas con el tema además de desarrollar proyectos de planes de negocios que incluyen la sustentabilidad.

El concepto de sustentabilidad forma parte de los ejes estratégicos de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) desde el año 2009, sumándose al Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable del Ministerio de Turismo de la Nación, contribuyendo ambos al posicionamiento de la marca país y a la estrategia de marketing de la hotelería Argentina. Es así como nace el Programa de Hotelería Sustentable de la AHT: “Hoteles + Verdes”.

El objetivo del concurso que se presentó en la actividad, tiene por objetivo desarrollar herramientas eficaces para una gestión eco-eficiente y sustentable de las instalaciones hoteleras mediante el diagnóstico de las prácticas actuales de gestión ambiental en los alojamientos; conscientes de la necesidad de promover la eco-innovación en la cadena de valor de la hotelería como oportunidad de mejora, marketing y ahorro de costos, así como estandarizar criterios ecológicos para la hotelería argentina.

Con la charla queda abierta la invitación a los alumnos a participar de dicho concurso.