gde
Se realizó con éxito y amplia convocatoria la Fiesta del Libro 2016
Con el lema “Los libros en el año del bicentenario de la independencia nacional”, el 5, 6 y 7 de Abril se llevó a cabo la XVIII Edición del tradicional evento de la Universidad de Belgrano.
El encuentro contó con la disertación de la destacada profesora Lic. María Sáenz Quesada, quien se refirió a los logros y asignaturas pendientes del Bicentenario. Además de la valiosa colaboración de personalidades que participaron expresándose acerca de este tema en un video especialmente preparado: el Embajador Juan Archibaldo Lanús, el Dr. José Claudio Escribano y la Dra. Liliana De Riz.

Finalmente, el Dr. Avelino Porto reflexionó sobre el lema de este año, aquí compartimos un fragmento: “Tenemos la capacidad a partir del Bicentenario para volver a construir con la voluntad que hicieron aquellas generaciones, una gran cantidad de nativos y otra gran cantidad de inmigrantes. Y para hacerlo, hay que leer, para hacerlo hay que aprender. Todas las personas tienen creatividad e inspiración pero no hay modo de avanzar si no es mediante el estudio, la lectura, el debate y el cambio de ideas entre gente civilizada”.