gde
Alumnos de Hotelería visitaron el “Museo de los inmigrantes”
Los alumnos de primer año de la Licenciatura en Hotelería, realizaron una vista de estudio al Museo de los Inmigrantes y al Hotel de los Inmigrantes ubicado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.
El objetivo de la visita fue que los alumnos conozcan el primer lugar al que llegaban los inmigrantes a Argentina.

El antiguo Hotel de Inmigrantes fue construido en Buenos Aires a principios del siglo XX con el objetivo de recibir, prestar servicios, alojar y distribuir a los miles de inmigrantes que en ese momento, arribaban a la Argentina procedentes de todo el mundo, principalmente de Europa.
El hotel dejó de funcionar en 1953 y en 1995 fue declarado Monumento Histórico Nacional. En la actualidad, este predio pertenece a la Dirección Nacional de Migraciones y el antiguo Hotel de Inmigrantes fue convertido en el Museo de la Inmigración («Museo Hotel de Inmigrantes»). Este cuenta con una muestra estática permanente que es visitada por gran cantidad de personas, debido a su gran valor histórico. En diferentes oportunidades, se ofrecen sus instalaciones para la realización de muestras por parte de las colectividades descendientes de aquellos primeros ocupantes del Hotel. El museo cuenta con una biblioteca especializada en la temática migratoria, el archivo histórico y un intenso programa de visitas guiadas.

La actividad se alinea con la estrategia de la carrera para introducir a sus alumnos en temas relacionados con la Industria de la Hospitalidad.
La vista estuvo coordinada por la Lic. Laura Rojo, profesora a cargo de la asignatura “Organización Hotelera” y fueron acompañados también por la profesora Laura Garcilazo.

Todos los alumnos han demostrado interés en la visita de estudio, participando de manera activa. Fue una experiencia muy emotiva y a la vez didáctica.