gde
Nutrición UB visitó establecimientos avícolas
El pasado 11 de Marzo, se realizó la segunda visita a la Granja Tres Arroyos, establecimiento de la cadena de producción avícola en conjunto con representantes de distintas entidades.
La UB es una Institución participante en la mesa de intercambio de CEPA CINCAP (Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo). Por este motivo, asistieron, en las distintas visitas, las docentes de la carrera de Nutrición Lic Marisa Rodríguez y Lic Paula Gómez.

La actividad consistió en una visita a la Planta de Alimento Balanceado situada en Capilla del Señor, en donde el Ingeniero Agrónomo Máximo Liñero explicó el proceso de elaboración de alimentos balanceados para aves, mientras se realizó un recorrido por las instalaciones.

Continuó con la visita a una Granja de Pollos Parrilleros, en donde el Médico Veterinario Nicolás Gambardela, explicó el manejo de las aves y el medio ambiente. Para finalizar esta actividad, se visitó la Planta de Faena localizada en Capitán Sarmiento, donde se realizó un recorrido por las instalaciones, acompañados por el Gerente Operativo de Planta y por el Supervisor de Producción, quienes estuvieron a cargo de la explicación de cada etapa del proceso de faena.

Agradecemos a las Lic Agustina Marsó, Directora de CINCAP, por la invitación, y a la Lic Daniela Rainieri por acompañar a los profesionales en la visita y a los docentes quienes ya han compartido la información y la experiencia vivida con sus alumnos.