gde
La UB desarrolla un proyecto de investigación financiado por la British Academy sobre Derecho Internacional Privado
La Universidad de Belgrano integra, junto a la Universidad de Buenos Aires y a la Universidad de Edimburgo, el proyecto de investigación: “El Derecho Internacional Privado y el desarrollo de los mercados integrados: colaboración interregional”
En este marco, se llevaron a cabo dos Talleres Participativos que tuvieron lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de la República, Montevideo, en el mes de Diciembre de 2015.

Ambas actividades estuvieron organizadas por las Universidades integrantes del proyecto, financiadas por la British Academy, y coordinadas por las profesoras Verónica Ruiz Abou-Nigm (TheUniversity of Edinburgh) y María Blanca Noodt Taquela (Universidad de Buenos Aires).

Se proyectó un powerpoint durante ambos eventos en los que se exhibían todas las acciones realizadas por el proyecto PILIM, que tuvieron lugar en la Universidad de Belgrano, el 9 de junio de 2014, en la UFRGS de Porto Alegre, el 29 de octubre de 2014 y en la Universidad de Edimburgo, el 27 de febrero de 2015.

Participaron docentes y alumnos interesados, quienes trabajaron en grupos pequeños, sobre la base de disparadores para el debate, algunos de los cuales permitieron el replanteo crítico de teorías y metodologías tradicionales del Derecho Internacional Privado. http://www.pilim.law.ed.ac.uk