Jornadas de Orientación a Estudiantes Internacionales

El pasado viernes 15 de febrero y el lunes 25 de febrero se realizaron las Jornadas de Orientación a Estudiantes Internacionales. Las actividades del Programa de Orientación tienen como principal objetivo brindar la oportunidad de conocer la Universidad de Belgrano a través de una jornada de interacción con sus representantes, sus espacios, sus realidades y su organización.  La asistencia a este curso constituye una condición académica y por lo tanto, es obligatoria.

Este programa se lleva a cabo en los auditorios de la Universidad. Allí las autoridades de la Universidad de Belgrano le dan la bievenida a los alumnos y el Staff de la Oficina Administrativa para Estudiantes Internacionales se encarga de proporcionar toda la información necesaria sobre la institución, la ciudad de Buenos Aires y algunos asuntos de índole práctica, para que se puedan sentir cómodos durante la realización de sus estudios en Argentina. También se los orienta acerca de cómo completar los trámites administrativos para su matriculación definitiva en la Universidad. Por otra parte, se les ofrece asesoramiento para regularizar su situación migratoria.

En este evento, también la Asesora Académica informa a los estudiantes acerca de los aspectos académicos. Por otro lado, se presenta el Programa de Estudios Argentinos y Latinoamericanos (PEAL).

La Jornada de Orientación es una excelente ocasión de integración en el marco de un ambiente amistoso, donde los estudiantes internacionales comparten el desayuno y el almuerzo.