HOME INGRESO
Institucional Centros de Estudios Cultura Investigación Universidad-Empresa Studies-Abroad
Página de Facebook Canal de YouTube Twitter

Sepyme

Crédito Fiscal para Capacitación 2016

Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación:

Permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

Quedan excluidas de presentar proyectos aquellas empresas que se mencionan como excluidas en la Resolución 11/2016 conforme los Códigos CLAE:

  • K Intermediación financiera y servicios de seguros
  • L Servicios inmobiliarios
  • T Servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico
  • U Servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales
  • O Administración pública nacional
  • R 920 Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas

El reintegro puede ser de hasta el 100% del monto de las actividades de capacitación conforme la pertinencia del gasto a criterio de la Secretaría.

Se tomarán capacitaciones iniciadas a partir del 1 de Febrero de 2016 siempre y cuando éstos no se encuentren concluidos al momento de la presentación.

¿Qué es el programa de Crédito Fiscal para Capacitación?

Pueden presentarse las siguientes actividades:

sepyme

Los cupos saran:

  1. Empresas Micro y Pequeñas: El límite es el 8% de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación de la actividad. (Formulario AFIP F931 “Suma de Rem. Imp.”)
  2. Empresas Medianas Tramo 1

    • a. Sector Comercio y Agropecuario: el límite es el 8% de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación de la actividad o $500.000 (pesos quinientos mil), lo que sea menor. (Formulario AFIP F931 “Suma de Rem. Imp.”)

    • b. Sector Industria y Minería, Servicios y Construcción: el límite es el 8% de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación de la actividad o $600.000 (pesos seiscientos mil), lo que sea menor (Formulario AFIP F931 “Suma de Rem. Imp.”)

  3. Medianas Tramo 2 y Grandes: El límite es el 0.8% de la masa salarial bruta acumulada de los 12 meses anteriores a la presentación de la actividad. (Formulario AFIP F931 “Suma de Rem. Imp.”)

¿Como participar del Programa?

Se accede en 4 pasos:

  1. Presentación del proyecto La empresa solicitante debe, una vez registrada, completar y enviar el formulario de proyecto de capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan al cumplimiento de los mismos.
  2. Evaluación del proyecto En 72 horas hábiles el Programa notifica la pre-aprobación del proyecto. Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le comunicará a la empresa los términos del mismo y se le solicitará la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notificará la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación. Se tomarán programas de capacitación iniciados a partir del 1 de Febrero de 2016, siempre que estos no hayan concluido al momento de la presentación.
  3. Aprobación y ejecución de la capacitación Una vez pre-aprobado el proyecto y presentada la documentación respaldatoria, se aprueba el proyecto y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación. Importante: La empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades de capacitación ABIERTA, y la Secretaría Pyme las reconocerá desde la fecha de la pre-aprobación.
  4. Rendición de cuentas y reintegro Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas una vez que el proyecto se haya ejecutado, pagado y publicado en el boletín oficial. Se deberá completar el formulario de rendición de cuentas y enviarlo en soporte papel acompañado de la documentación requerida para la rendición.

SUBSIDIO EN CRÉDITO FISCAL
Costos de capacitación de todo el personal para cursos, seminarios, congresos, posgrados, conferencias, diplomaturas, tecnicaturas y toda oferta pública de capacitación (excepto carreras de grado)
Modalidades: presencial, a distancia, in company
Para consultas escribir a funcalpy@fibertel.com.ar con el asunto "Atención: Ursula".


Para ver la requisitoria de datos para las empresas, hacer Click aquí



INGRESO
MARZO 2017

SOLICITÁ INFORMACIÓN
CARRERAS DE GRADO
JORNADAS INFORMATIVAS

Miércoles 22 de Febrero - 18:30 h

PRÓXIMO CURSO DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA

-Curso de Iniciación On-Line o Presencial. Inicio, 20 de Febrero.
Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 h

CARRERAS DE DOS AÑOS
JORNADAS INFORMATIVAS
23 de Febrero - 19:30 h | Aula a confirmar
ESPECIALIZACIONES,
MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

JORNADAS INFORMATIVAS

Maestría en Psicología Empresarial y Organizacional

20/02 | 19:00 h

Escuela de Posgrados en Negocios (MBA)

21/02 | 19:00 h | Torre Universitaria, Zabala 1837.


Posgrados en Derecho*

*Reuniones con los Directores de Carrera a coordinar a través de info.posgrados@ub.edu.ar


Convocatoria Coro UB
Premios y estímulos docentes
Expo Agrarias 2016
Maratón UB
Congreso de Económicas
CEIAA
Extensión Cultural
Club del Interior - UB
Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes
Radio UB
Universidad Crítica
Mirador de Economía y gestión deportiva
Responsable registrado. Renovación 2010. Dirección Nacional de Protección de Datos Personales

 
 
Institución de iniciativa privada sin fines de lucro fundada en 1964. Tel. +54-11-4788-5400
Zabala 1837 (C1426DQG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - ingresos@ub.edu.ar