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Crédito Fiscal para Capacitación 2017

Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación:

Permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

Quedan excluidas de presentar proyectos aquellas empresas que se mencionan como excluidas en la Resolución 11/2016 conforme los Códigos CLAE:

  • K Intermediación financiera y servicios de seguros
  • L Servicios inmobiliarios
  • T Servicios de hogares privados que contratan servicio doméstico
  • U Servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales
  • O Administración pública nacional
  • R 920 Servicios relacionados con juegos de azar y apuestas

El reintegro puede ser de hasta el 100% del monto de las actividades de capacitación conforme la pertinencia del gasto a criterio de la Secretaría.

Se tomarán capacitaciones iniciadas dentro del plazo del programa vigente en las fechas correspondienteas a 2017 siempre y cuando éstos no se encuentren concluidos al momento de la presentación.


Pueden organizarse cursos exclusivos para los empleados o capacitarlos en universidades y en instituciones públicas o privadas. La empresa recibe un bono por el valor de lo que invierta en las capacitaciones que podrá usarse para pagar impuestos.

Requisitos

  • La PyME no debe superar los montos de ventas anuales establecidos en la CLASIFICACIÓN PYME
  • Debe cumplir con las disposiciones de la Resolución que establece la clasificación PyME y verificar que esté habilitada para aplicar al programa

Actualización de Montos de Facturación Clasificación PyME 2017

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Pasos a seguir

  • Presentado el proyecto de capacitación se evaluará la propuesta y se notificará sobre la viabilidad técnica.
  • Si el proyecto es viable, la empresa deberá enviar el certificado de registro PyME y realizar la carga de la masa salarial, información que será verificada por el programa.
  • Una vez preaprobado el proyecto, se asignará el cupo de crédito fiscal.
  • Finalizada la capacitación, la empresa tendrá que presentar el formulario de rendición de cuentas.

Porcentajes a reintegrar

Si se trata de microempresas el monto a reintegrar es del 75%, para las pequeñas 60%; las medianas tramo 1 podrán acceder a un 50% y las medianas tramo 2 hasta un 30% de reintegro(1).

Las empresas con domicilio productivo en las provincias prioritarias(2) tendrán un adicional del 10% en todas las categorías, accediendo a un beneficio total máximo de 85 % de reintegro para las micro empresas, un 70% las pequeñas, 60% las medianas tramo 1 y 40% las medianas tramo 2.

(1) El monto está sujeto a aprobación

(2) Se priorizarán aquellas empresas con domicilio productivo en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Modalidades de reintegro

  • Tradicional o auto capacitación de la PyME que la solicita
  • Para PyMEs de cámaras sectoriales y regionales: Las empresas que financian la capacitación de otras PyMEs reciben un reintegro a través de un bono del 80% del costo total de la capacitación
  • Para la Cadena de Valor: Las PyMEs que financian la capacitación de otras empresas y reciben un reintegro a través de Bonos de Crédito Fiscal es del 50% del costo total de la capacitación.

SUBSIDIO EN CRÉDITO FISCAL
Costos de capacitación de todo el personal para cursos, seminarios, congresos, posgrados, conferencias, diplomaturas, tecnicaturas y toda oferta pública de capacitación (excepto carreras de grado)
Modalidades: presencial, a distancia, in company
Para consultas escribir a funcalpy@fibertel.com.ar con el asunto "Atención: Ursula".


Para ver la requisitoria de datos para las empresas, hacer Click aquí



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