La gestión del conocimiento en la empresa

 

Facultad de Ciencias Económicas

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Tesina Nº 26

 

Estela Liliana Distefano

 

Resumen

La gestión del conocimiento es esencial para las empresas que tienen la cultura del aprendizaje continuo, y se sitúan dentro de las empresas inteligentes, que serán las que marquen la diferencia.

Con este trabajo, se intenta lograr un conocimiento más profundo sobre un tema de especial interés para las organizaciones. Partiendo de una breve reseña histórica, que abarca desde la revolución industrial hasta la revolución de la gestión, se intenta clarificar qué es la gestión del conocimiento.

Para ello se abordan temas como el por qué de la gestión del conocimiento, qué son los activos intangibles, qué es compartir el conocimiento, hacia dónde apunta esta nueva herramienta, qué aporte puede hacer a la organización a la vez que se plantean las ventajas y desventajas que se observan en la aplicación de la gestión del conocimiento.

Se muestran algunos modelos conocidos, que se aplican en empresas multinacionales, y se pretende desarrollar un modelo propio que permita transformar la empresa.

 

Ver el Documento

 

Get Acrobat Reader