Productividad e impacto de las disciplinas de economía y administración en países no anglófonos

Unidad Académica Facultad

ESCUELA DE POSGRADO EN NEGOCIOS

Dr. Ernesto Gantman

Equipo

Dr. Marcelo Dabós (CENTRUM)
Dr. Carlos Fernández Rodríguez (Universidad Autónoma de Madrid)

01.01.2018

Fecha de finalización

31.12.2019

Disciplina general

CIENCIAS SOCIALES

Subdisciplina

ADMINISTRACION

Datos de contacto email

ernesto.gantman@comunidad.ub.edu.ar

Productividad científica, administración, economía

Financiamiento

UB

Convenio con otra entidad

Resumen

El presente proyecto se enmarca dentro de la línea de investigación sobre sociología del conocimiento administrativo que viene desarrollando el investigador responsable del proyecto desde hace varios años y que ha dado lugar a diversas publicaciones internacionales (Gantman, 2009, 2011, 2012, 2015; Fernández Rodríguez y Gantman, 2011; Gantman y Fernández Rodríguez, 2013, 2016). En esta oportunidad, analizaremos no sólo la productividad científica individual, sino también su impacto y el énfasis estará puesto en cuantificar la diferencia existente entre lo que podemos llamar la “punta del iceberg”, la producción visible en bases científicas internacionales, específicamente Scopus, y el nivel real tanto de la producción como del impacto generado por los investigadores en países no anglófonos ((o, más precisamente, una razonable aproximación a los mismos). En este último sentido, se tomará la información provista por Google Scholar, que es la fuente más abarcativa para mensurar la producción científica en idiomas distintos al inglés.  Inicialmente, se trabajará con los casos de España y Francia, dos países con alta producción científica en las disciplinas analizadas, pero se espera también examinar casos de países latinoamericanos.

Publicaciones:

Gantman, Ernesto and Dabós, Marcelo  (2018) “Research Output and Impact of the fields of management, economics and sociology in Spain and France: An Analysis Using Google Scholar and Scopus", Journal of the Association for Information Science and Technology, 69 (8): 1054-1066.

Otra información relevante