Framework multipropósito de Realidad Aumentada y de Visión Artificial

Disciplina general

Realidad Aumentada y Visión por Computador

Subdisciplina

Diseño y desarrollo de software. Realidad Aumentada y Visión por Computador.

Datos de contacto email

alejandro.mitaritonna@comunidad.ub.edu.ar

Realidad Aumentada, Visión por Computador, Framework de software

Universidad de Belgrano

Convenio con otra entidad

Resumen

El plan de investigación está centrado en el desarrollo de un framework de software multipropósito de Realidad Aumentada (RA) y Visión Artificial (VA) que abarque el desarrollo de aplicaciones que sean utilizadas en diferentes disciplinas como ser medicina, entretenimiento, industria, turismo y educación.
Mediante el uso de la RA se puede diseñar aplicaciones que extiendan del framework propuesto cuya función es la de asistir a un profesional en sus tareas de aprendizaje o de su actividad cotidiana.
Un ejemplo concreto es como utiliza la automotriz BMW la RA para asistir a sus ingenieros mecánicos en el aprendizaje o uso diario de reparación de partes del motor de cada una de sus versiones de automóviles.

Autores: Mitaritonna, Alejandro; Lestani, Juan;
Título: Framework multipropósito de Realidad Aumentada y de Visión Artificial.
Congreso: XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2017)
Lugar: La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FIUNLZ)
ISBN 978-987-4417-04-6

Autores: Alejandro Mitaritonna, Juan Lestani, Francisco Tarulla, Tomás Poeta, Silvina Olmedo, Carolina Paez, Martín Lorenzo, Florencia Vela, Leonardo Inza