Arquitectura neocolonial y neohispana en Buenos Aires, las obras “menores”

Unidad Académica Facultad

Arquitectura y Urbanismo

Martínez Nespral, Fernando Luis

Betti, María del Rosario - Saguir, Silvina - Ciarciá, Federica

01/04/19

Fecha de finalización

31/12/20

Disciplina general

Subdisciplina

Historia de la Arquitectura

Datos de contacto email

fernando.nespral@comunidad.ub.edu.ar

Neocolonial – Neohispano - Buenos Aires

Convenio con otra entidad

Resumen
A partir de mediados del siglo XX, y en coincidencia con una serie de hechos que pusieron en  crisis los valores universales propuestos por la modernidad, se produjo un renovado interés en el estudio de las lecturas y construcciones (ideológicas y edilicias) que plantearon respuestas regionales y locales al paradigma global. Mucho se ha hecho ya en este sentido, especialmente enfocado en los grandes referentes y las grandes obras,  cuya trascendencia e influencia en la opinión pública de su tiempo fue notoria y significativa. Nos proponemos hoy en este proyecto, a partir de ello, incorporar a los múltiples actores, que  desde una posición periférica, contribuyeron a la difusión e instalación de estos pensamientos y estéticas en los más amplios sectores de nuestra sociedad, contribuyendo así a su raigambre y vigencia de manera insoslayable.

Presentaciones a congresos