HOME INGRESO
Institucional Centros de Estudios Cultura Investigación Universidad-Empresa Studies-Abroad
Página de Facebook Canal de YouTube Twitter
     Inicio  |  Áreas de Investigación  |  Publicaciones  |  Catálogo de Investigaciones [pdf]

El desarrollo de las investigaciones en la Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano asigna particular prioridad a los procesos de investigación como parte esencial de la formación de sus alumnos de grado y posgrado. La realización de tesinas y trabajos finales de carrera constituye un particular esfuerzo de la universidad, dado que los alumnos sistematizan en los mismos los conocimientos adquiridos y fortalecen capacidades específicas vinculadas con la investigación. La Universidad distingue a los más destacados alumnos mediante la publicación electrónica e impresa de los mejores trabajos. Lo mismo sucede en el nivel de posgrado, en que las tesis adquieren singular relevancia.

Las unidades académicas que integran la Universidad realizan distintos proyectos de investigación en que integran a profesores y estudiantes en las formas específicas que corresponden a las distintas disciplinas. El Departamento de Investigaciones es una unidad centralizada que impulsa estas actividades en las diferentes unidades y además desarrolla proyectos en sus áreas de investigación.

En total se llevan adelante en este año 90 proyectos en los que participan 188 investigadores. Se cuenta con apoyo financiero del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva –a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCyT)-, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), DE LA Unión Europea a través de sus programas ALFA, de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA) y de distintas fundaciones nacionales e internacionales.

Los resultados de estas investigaciones son publicados a través de tres series de fascículos:

• Documentos de trabajo, que corresponden a los productos generados por los investigadores
  • Las tesis de Belgrano, donde se difunden las tesis de posgrado con máxima calificación.
  • Las tesinas de Belgrano, en que se publican las tesinas de grado con máxima calificación.

Mediante un convenio realizado con la Editorial Siglo XXI se publica una colección de libros producidos por investigadores de la Universidad y otros académicos vinculados a los proyectos de investigación.

Los fascículos pueden consultarse en forma íntegra en la página web de la Universidad en el link Investigaciones. También figuran allí la totalidad de las tesis de posgrado producidas en la universidad y que pueden ser consultadas en su Biblioteca.

Departamento de Investigación. Universidad de Belgrano. Zabala 1837, Piso 12 Box 17.
CP (1426). Buenos Aires, Argentina - Tel: 4788-5400 int: 2533.

Secretaria Coordinadora de la Comisión de Políticas de Investigación: Dra. María Claudia Degrossi
Tel. (54)11 4788-5400 interno 2083 / claudia.degrossi@ub.edu.ar

INGRESO
MARZO 2018

SOLICITÁ INFORMACIÓN
CARRERAS DE GRADO

22 de Noviembre - 18:30 h

PRÓXIMO CURSO DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA

-Curso de Iniciación Modalidad Presencial y On-Line.
Inicio, 13 de Noviembre.

El campus estará abierto desde el 13/11 al 17/11

CARRERAS DE DOS AÑOS
30 de Noviembre - 19:00 h