Premios Universidad de Belgrano a la Creación Artística 2019 - SEC

Premios Universidad de Belgrano a la Creación Artística en la Noche de los Museos 2019

27º edición, celebrando el 55° aniversario de la
Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano invita a participar de sus Premios Universidad de Belgrano a la Creación Artística en Pintura y Fotografía, en esta ocasión en el marco de la Noche de los Museos 2019, organizada por el Gob. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las obras seleccionadas serán expuestas entre el 2 y el 15 de noviembre de 2019 en el Entrepiso de la Torre Universitaria ubicada en Zabala 1837, como marco de los festejos por el 55º aniversario de la fundación de la Universidad.

ARTISTAS PRESELECCIONADOS

Estimados participantes pre seleccionados de los Premios UB a la 2019:

A continuación verán el listado de las obras que han sido preseleccionadas por los jurados. Están agrupadas por disciplina (Pintura/Fotografía) y separadas en dos categorías( Pertenece a la Comunidad UB y No pertenece a la Comunidad UB). Les recordamos que los artistas deberán traer estas obras a la Dirección de Cultura, 1er. Nivel inferior de la Torre Universitaria, Zabala 1837, exclusivamente los días 3 y 4 de octubre, de 14:00 a 20:00. Si los artistas no trajeran sus obras estas quedarían fuera de la posibilidad de concursar.

Importante: El hecho de que hayan sido preseleccionadas no significa que vayan a ser expuestas, el jurado recién hará la selección final frente a las obras físicas

Los esperamos!

CONDICIONES

Podrán participar en este Certamen los integrantes de estas dos categorías:

• Comunidad UB (Graduados, Docentes, Estudiantes y Empleados de la Universidad de Belgrano exclusivamente)

• Público en general: desde 18 años de edad en adelante.

Registro Online

A partir de este año se les solicitará a los artistas de ambas disciplinas (Pintura y Fotografía) subir las obras al sitio: premios.ub.edu.ar entre el 26 de agosto y el 13 de septiembre exclusivamente. Éstas deben presentarse en formato JPG de no menos de 2.000 pixeles del lado más grande (alto o ancho según la obra sea vertical o apaisada)

Preselección del Jurado

El Jurado de cada disciplina hará una preselección online entre el 14 y el 20 de septiembre, la Dirección de Cultura publicará en ese mismo sitio los nombres de las obras preseleccionadas a partir del 24 de septiembre y los artistas deberán traer estas obras a la Dirección de Cultura, 1er. Nivel inferior de la Torre Universitaria, Zabala 1837, exclusivamente los días 3 y 4 de octubre, de 14:00 a 20:00. Si los artistas no trajeran sus obras estas quedarían fuera de la posibilidad de concursar. Importante: El hecho de que hayan sido pre seleccionadas no significa que vayan a ser expuestas, el jurado recién hará la selección final frente a las obras físicas.

Selección Final

El jurado de cada disciplina se reunirá entre el 7 y el 11 de octubre para hacer la selección final de las obras que serán expuestas y de las obras que serán merecedoras de alguna distinción. A partir del 17 de octubre la Dirección de Cultura publicará la lista de las obras seleccionadas y/o distinguidas en el mismo sitio: premios.ub.edu.ar En la inauguración en La Noche de los Museos se proclamarán los ganadores y se revelará cuál ha sido la distinción recibida

NO SE COBRARÁ INSCRIPCIÓN

DISCIPLINAS

FOTOGRAFÍA

1. El tema es libre.
  2. Se admitirán hasta 3 (tres) fotografías originales inéditas en blanco y negro o color.
  3. Medida única 30 x 45cm. (vertical u horizontal), SIN MONTAR (foto limpia).
  4. Las tomas deben ser el resultado de un proceso fotográfico analógico y/o digital.
  5. Se admitirá corrección digital en niveles, brillo, contraste, balance de color y encuadre pero no intervención y/o manipulación del contenido de la imagen.
  6. Las fotos no deben tener ningún tipo de inscripción en el reverso ni en el anverso.
  7. El jurado estará integrado por: Alejandro Gulminelli, Mariana Maggio y Mariano Molinari.

PINTURA

(O cualquier Arte Visual en soporte bidimensional que no sea FOTOGRAFÍA y que pueda ser exhibido en pared)

1. La técnica y los procedimientos son LIBRES, igual que el tema.
  2. El tamaño de la obra a presentar no debe superar los 2mts x 2mts, incluso si se trata de dípticos o trípticos
  3. No se aceptarán obras entre dos vidrios.
  4. Es indispensable que las presentadas cuenten con pitones y alambres u otro sistema para ser colgadas.
  5. Se admitirán hasta 3 (tres) originales por artista.
  6. El jurado estará integrado por: Joaquín Almeida, Malena Babino y Mercedes Reitano.

ENTREGA DE PREMIOS

La proclamación pública de los ganadores y la entrega de premios se realizará en el Acto de Inauguración el día sábado 2 de noviembre (fecha a confirmar por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a las 20:00, en el marco de la Noche de los Museos 2019, oportunidad en que la Torre universitaria abrirá sus puertas y participará nuevamente de este evento organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Se expondrán sólo las obras premiadas y aquellas seleccionadas por el Jurado. La Muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 13:00. La entrada será libre y gratuita.

PREMIOS

Los premios para cada categoría y disciplina consisten en:

1º Premio: Medallón oro (símil) y Diploma de la Universidad de Belgrano
2º Premio: Medallón plata (símil) y Diploma de la Universidad de Belgrano
3º Premio: Medallón cobre (símil) y Diploma de la Universidad de Belgrano
Menciones: Diploma de la Universidad de Belgrano

CATÁLOGO

Figurarán en catálogo sólo las obras expuestas, señalando nombre de la obra, autor, técnica y premio o mención si tuviere

Ver bases completas haciendo click aquí

Declarados de Interés Cultural por el Parlamento Cultural del Mercosur (PARCUM), por Resolución N. 011/2006, y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, según Expediente N. 3488-D-2008