33º Aniversario de la Asociación Conciencia

El pasado miércoles 27 de Septiembre, Lic. Ana María Ivani e Isabel Gallego, de Proyecto Social UB, estuvieron presentes en la Asociación Española con motivo del 33 Aniversario de la Asociación Conciencia Sede Belgrano.

La Lic. Nelly Gallicer, presidente de la Sede Belgrano, recibió un ramo de flores y una carta escrita por el Prof. Aldo Perez, que fue leída frente a todos los presentes que quedaron agradecidos por las cálidas palabras y el reconocimiento a la labor que realizan.

Universidad de Belgrano | 33º Aniversario de la Asociación Concencia

La Asociación se define como una organización de la Sociedad Civil que desde hace más de 30 años trabajan para formar ciudadanos comprometidos con el país. Integrada por mujeres profesionales ; cuenta con 29 sedes en todo el país.

La Asociación Conciencia sede Belgrano se reúne  todos los miércoles en una oficina contigua a la Departamento de Becas y Proyecto Social de la UB, formando un grupo de 16 personas aproximadamente que cede la Universidad.

El programa Educativo “Mejores Ciudadanos para una Ciudad Mejor” se realiza todos los años (siendo este el vigésimo primer encuentro). Consta de tres reuniones:

La reunión de Apertura Primer Jornada del Programa Educativo se realizó el 8 de junio del presente año en el Auditorio Urquiza, donde asistieron Docentes, Directivos de Colegios de Gestión Privada y Estatal, y público en general. Cuenta siempre con un disertante.

Posteriormente en el mes de octubre de cada año dicha Asociación Conciencia realiza la Segunda Jornada destinada a Estudiantes de Escuelas Medias Públicas y Privadas, en donde aproximadamente concurren a la Universidad de Belgrano 200 estudiantes del nivel secundario acompañados por sus docentes y realizan trabajos sobre distintas temáticas. La Universidad cede todas las instalaciones del piso 19 de la Torre Universitaria (dicha actividad se realizará el 18 de octubre del cte.).

Estos trabajos son evaluados por un Jurado y, en el mes de noviembre se realiza en la Universidad el Acto de cierre 3º Jornada de entrega de Premios y Distinciones a los mejores trabajos. Asisten  los alumnos abanderados, los alumnos participantes, Rectores; docentes y familiares de los alumnos premiados. En dicha ceremonia debo integrar el estrado y leer unas palabras alusivas a la temática trabajada. La Universidad cede para ello un  Auditorio.

El Sr. Rector, Dr. Avelino Porto, es miembro honorario de Conciencia sede Belgrano.

Autoridades de la Asociación Conciencia sede Belgrano: Presidenta Lic. Nelly Gallicer, Vice Presidenta Sra. Pilar de Pagniez ; Secretaria: Lic. Andrea Sá.