Investigaciones en Curso

El estudio de la problemática medioambiental abordado desde distintas perspectivas de las ciencias es una prioridad a nivel mundial. Por esa razón, en esta unidad académica, se le ha dado énfasis a esta situación en la elección de sus proyectos de investigación desde principalmente las ciencias biológicas y químicas así como también desde las tecnológicas.

Además, y de acuerdo a la política de la Universidad de Belgrano, en esta Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se desarrollan proyectos de investigación que tienen como objetivo primordial el de promover y desarrollar investigación científica que implique una transferencia y vinculación de los conocimientos que impacten en una mejora en las necesidades y requerimientos de nuestra sociedad y de nuestro país.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Investigaciones

Hoy en día las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) atraviesan todas las industrias, esta omnipresencia vuelve imprescindible que se mejore la calidad de los servicios tecnológicos que dan apoyo en todos los sectores.

Objetivos
El objetivo de esta unidad académica es estudiar la evolución de las tecnologías de la información, las prácticas institucionalizadas en diferentes industrias, y las normas y modelos de calidad internacionales, para diseñar estrategias y elaborar métodos, técnicas y herramientas que permitan mejorar la industria del software y de los servicios informáticos, áreas de Sistemas, y procesos industriales.

Subáreas de investigación
La Facultad orienta sus investigaciones en TICs en mejorar la calidad del producto software, de los procesos de Ingeniería de Software y Sistemas, de las Interfaces, y la seguridad de la información, como un medio para proteger los niveles de servicios TIC de una organización, con foco en nuevas tecnologías para industria y educación.

Investigaciones

El análisis organizacional constituye un campo de práctica profesional, así como un ámbito de investigación permanente. Considerar la multiplicidad de lógicas intervinientes en las organizaciones y su dinámica, permite identificar diversas dimensiones para su análisis y para el diseño de estrategias de intervención efectivas.

Objetivos
Por lo tanto, desde la carrera impulsamos líneas de investigación orientadas a producir contenidos valiosos para la comprensión de las organizaciones y la complejidad que la caracteriza, así como herramientas para intervenir críticamente en ellas.

Investigaciones Finalizadas
La investigación en la Escuela de Posgrado en Negocios de la Universidad de Belgrano tiene un rol primordial para la vinculación de la institución con la comunidad.
Enfocados en investigaciones teóricas y empíricas, se abordan temas relevantes en la agenda diaria de Argentina y la región, mostrando un compromiso profesional, científico y ético para sus publicaciones y recomendaciones de política.
Los temas objeto de investigaciones se enmarcan en la economía, las finanzas, los negocios, y el marketing. La interrelación de estas áreas hace que se obtengan publicaciones rigurosas y de fácil acceso a consumidores que no necesariamente sean académicos profesionales de las Ciencias Económicas.
Como resultados de las investigaciones llevadas a cabo se tienen publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales indexadas, generación de informes internos y Documentos de Trabajo, participación en Congresos nacionales e internacionales, conferencias de temas específicos para ejecutivos, alumnos de grado y posgrados, empresas, entre otros.