Google anima a las mujeres a estudiar ingeniería

Mediante charlas y visitas a las sedes de Google, dos ingenieras israelíes del buscador, Daniela Raijman y MichalSegalov, intentan fomentar el estudio femenino de las ciencias aplicadas.

Raijman y Segalov comenzaron con el proyecto por considerar que las mujeres no están suficientemente representadas en su área. Ya que según refleja Mindthe Gap: “El número de mujeres en ciencias de la computación e ingeniería es bajo. En los ochenta, el 40% de los estudiantes de ciencias relacionadas al cómputo en los Estados Unidos eran mujeres. Desde entonces, este porcentaje ha descendido. Esta tendencia es global".

El proyecto propone acercar desde una edad temprana a las mujeres a este tipo de estudios mediante conferencias y encuentros con ingenieras exitosas en su campo, lo que significaría un aliento para fomentar la elección de este tipo de carreras a futuro.

"Alentamos a gente en otros países, a otras empresas en otras ramas de la ciencia a ver cómo pueden implementar este programa”", agrega Raijman. "“Actualmente estamos trabajando con el grupo Google Education para expandir el proyecto a otras oficinas alrededor del mundo y entusiasmar a más mujeres jóvenes con las ciencias de la computación"”, completa Segalov.

Fuente: redusers.com